You are here
Home > Coleccionismo > BEASTARS tendrá su libro ‘detrás de cámaras’

BEASTARS tendrá su libro ‘detrás de cámaras’

BEASTARS tendrá su libro “detrás de cámaras”

Orange lanzará un libro que nos mostrará todo el proceso de producción detrás del anime de BEASTARS, que se estrenará en marzo en Netflix.

Si de casualidad te gustó el anime de BEASTARS, pero al grado de saber cómo fue que se produjo, entonces esta noticia te alegrará. Orange, que fue el estudio a cargo de la serie, publicará un libro donde detallará todo el trabajo realizado. Tentativamente, llevará el nombre de Orange-ryuu 3DCG Animation Seisaku Technique – Making of BEASTARS. De acuerdo a los planes de la compañía, se lanzará a mediados de marzo.

Esta obra contendrá imágenes de los diseños de personajes, modelos 3D y materiales del arte de los escenarios. También destacará el proceso de animación por computadora, los efectos visuales y la captura facial. A eso se sumarán otros aspecto de la producción. A través de la cuenta en Twitter de esta casa de animación se compartieron algunos detalles acerca del trabajo detrás del anime. Pero ahora será más a fondo.

BEASTARS tendrá su libro 'detrás de cámaras'

Este libro de BEASTARS también incluirá entrevistas con varios de los jefes de personal del anime. Entre ellos el director Shinichi Matsumi, y el director CG en jefe Eiji Inomoto. De modo que este trabajo permite conocer más a fondo todo el trabajo que hizo Orange. No por nada es uno de los estudios japoneses que sabe mejor aprovechar las gráficas generadas por computadora en sus producciones, y lo demostró antes con Houseki no Kuni.

Tan reconocido fue su trabajo con BEASTARS, que el anime fue premiado por la revista CG World, que se especializa en el tipo de gráficos que usa la serie. Se llevó el premio más alto de la categoría de animación en su quinta entrega de premios anuales, los CG World Awards. Hay estudios en Japón que tienen muchos problemas para manejar modelos tridimensionales, y es por lo que sus producciones dejan mucho que desear.

BEASTARS ya tiene fecha de estreno en Netflix en Occidente

Pero no es el caso de Orange. En la actualidad el estudio ya debe de trabajar en la segunda temporada de BEASTARS. Es seguro que nuevamente destacará en el apartado gráfico. ¿Será que podemos esperar que este libro sea localizado en Occidente? No puede descartarse, y quizá el estreno de la primera entrega de la serie el próximo 13 de febrero en Netflix inspire a alguna editorial a traerlo. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top