You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Doom 64 para Nintendo Switch tendrá contenido extra

Doom 64 para Nintendo Switch tendrá contenido extra

Doom 64 para Nintendo Switch tendrá contenido extra

Nightdive Studios, el estudio a cargo de Doom 64 para Nintendo Switch, reveló que incluirá contenido extra no presente en su versión original.

Uno de los juegos retro que están en camino de la consola híbrida de Nintendo es Doom 64 para Nintendo Switch. Por mucho tiempo esta versión de la primera entrega de la serie, la cual fue creada por Midway, estaba limitada al N64. Pero gracias a Bethesda Softworks es que pronto estará disponible para el sistema de la Gran N y otras plataformas. Cuando se anunció no se sabía quien estaba a cargo de su adaptación.

Ahora se sabe que el responsable es Nightdive Studios. Durante la PAX East 2020, un conocido medio entrevistó a miembros de este estudio. Entre ellos estaba el desarrollador Samuel Villareal. De esta manera se enteró que para realizar esta versión se empleó el motor gráfico KEX. Es el mismo que se usó para las adaptaciones de Turok, Forsaken y Blood. Hace unos años, Villareal lo aprovechó para llevar Doom 64 a la PC.

En ese entonces dicha versión no fue autorizada por Bethesda. Pero es la que están usando como base para trabajar y hacer realidad Doom 64 para Nintendo Switch y otros sistemas. Este programador habló acerca de algunos detalles técnicos. Posteriormente, le preguntaron al equipo si había algo de lo que pudieran cuidarse los jugadores con este título. Quien habló al respecto fue James Haley, desarrollador senior de esta adaptación.

Según Haley, los jugadores podrán desbloquear un nuevo capítulo de la saga del Doomguy, la cual toma lugar poco después de que la campaña original de Doom 64 termina. La Mother Demon que es derrotada al final de la historia tenía una hermana, y debido a todo el desastre que este personaje provocó en el Infierno, lo envía lo más lejos posible. Si el jugador es capaz de encontrar de nuevo su camino, será recompensado.

Doom Eternal: ¿Qué piensan en id Software de Doom Slayer e Isabelle?

¿De qué manera? Pues conseguirá conocer un poco más del legado de la serie, tanto de su etapa clásica como moderna. ¿Será que es algo relacionado con Doom Eternal? Pues de la forma que lo dijo este diseñador hace pensar en eso. Algo que le preguntaron a Nightdive Studios fue acerca de novedades en torno a los controles de Doom 64 para Nintendo Switch. Edward Richardson, desarrollador enfocado en el multijugador, habló de eso.

Comentó que en el caso de Switch es posible que el mapa automático sea navegado con la pantalla táctil de la consola. James Haley añadió que también está implementado control de movimiento opcional para el juego, y que está muy satisfecho de su implementación. Afirmó “usarlo para afinar tu puntería da la sensación de estar realmente allí en el momento”. La entrevista completa pueden leerla en USgamer.net.

Doom 64 para Nintendo Switch estará disponible en la eShop el 20 de marzo al igual que otras versiones.

Please follow and like us:
Top