You are here
Home > Coleccionismo > LEGO Super Mario, cuando los mundos de LEGO y Mario Bros. chocan

LEGO Super Mario, cuando los mundos de LEGO y Mario Bros. chocan

LEGO Super Mario, cuando los mundos de LEGO y Mario Bros. chocan

Nintendo y LEGO Group revelaron LEGO Super Mario, un nuevo juguete interactivo que nos deja crear niveles de Super Mario Bros. en la realidad.

Desde hace unos cuantos días, Nintendo avisó acerca de una colaboración entre ella y LEGO Group, la fabricante de los famosos bloques que ama todo el mundo. Pues este jueves se reveló de qué se trata esta iniciativa. Es una línea de juguetes basada en Super Mario Bros., encabezada por LEGO Super Mario. Este último trae una figura interactiva, LEGO Mario, que recolecta monedas en niveles reales creados con bloques de LEGO.

El tráiler que acompaña esta nota explica de mucha mejor forma este concepto. De verdad que se ve bastante curiosa la forma en que se implementó, ya que LEGO Mario reacciona dependiendo del lugar o el objeto con que interactúa. Si aplasta a un Goomba o Koopa Troopa, o golpea un Bloque ?, obtiene monedas. Si se coloca en un sitio que lo daña, lo refleja, y además, tiene un contador que señala cuanto tiempo le queda.

LEGO Super Mario, llevando el videojuego a la realidad

Esto porque los niveles que recorre tienen un medidor de tiempo, exactamente como los de Super Mario Bros. Se supone que lo que vemos es apenas el primer producto de la línea LEGO Super Mario. Está planeado para el público infantil, para que disfruten de las aventuras del plomero bigotón como nunca antes. Su lanzamiento se dará más adelante en este mismo año, pero de momento falta precisar dicho detalle. Es una idea muy atractiva.

Julia Goldin, CMO y EVP del LEGO Group, comentó “estamos muy emocionados de traer a Mario al mundo físico a través del juego interactivo y social de LEGO”. Además, añadió “con esta experiencia, ayudaremos a millones de niños quienes aman a Mario a participar y jugar de una manera completamente nueva, donde tienen el control de crear y disfrutar juegos con su personaje favorito”. Técnicamente, eso es lo que se aprecia en el video en esta nota.

Todo gracias a un acuerdo entre Nintendo y LEGO Group

Pero es llevar la experiencia a otro nivel gracias a los avances actuales. Goldin lo recalcó diciendo “al incorporar sin problemas la última tecnología digital, LEGO Super Mario es una experiencia muy social, interactiva y colaborativa para los pequeños”. Aunque no dudo que más de un adulto con “corazón de niño” comprará este set de LEGO y los que salgan después. Como era de esperarse, Nintendo también tuvo que cosas que decir al respecto.

“Siempre me han gustado los productos de LEGO y cómo ayuda a los niños usando su imaginación para jugar”, declaró Takashi Tezuka, oficial ejecutivo y productor de Nintendo. Después, agregó “los nuevos productos que creamos junto con el LEGO Group buscan combinar dos diferentes estilos de juego – uno donde libremente construyes el mundo de Mario y el otro donde juegas con él en lo que has creado”.

Ojalá LEGO Super Mario no resulte muy caro, aunque la tecnología que está usando no se ve muy barata que digamos. Al menos para que más jugadores puedan disfrutarlo.

Please follow and like us:
Top