You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Cat Girl Without Salad: Amuse-Bouche para Nintendo Switch llega a la eShop

Cat Girl Without Salad: Amuse-Bouche para Nintendo Switch llega a la eShop

Cat Girl Without Salad: Amuse-Bouche para Nintendo Switch llega a la eShop

De ser solo una simple broma de April Fool’s, Cat Girl Without Salad: Amuse-Bouche para Nintendo Switch ya está disponible en la eShop de la consola.

Parece que WayForward Technologies decidió sacar algo del “baúl de los recuerdos”, y se trató de Cat Girl Without Salad: Amuse-Bouche para Nintendo Switch. Este miércoles 1° de abril la compañía publicó este juego en la eShop. El que haya sido hoy es sin duda significativo, ya que la misma existencia de este título se reveló en el 2013 como un chiste de April Fool’s. Fue tres años después que pasó de ser una broma a algo real.

La plataforma en que se lanzó originalmente fue en PC, y era una exclusiva de Humble Bundle. Pero quizá se pensó que era el momento justo de que saltara a una nueva plataforma. ¿De qué va este juego? Pues se trata de un shoot ’em up con perspectiva de lado o side-scrolling. Este hace gala de ilustraciones en 2D, pero sus armas están inspiradas en varios géneros de videojuegos, como es el caso de puzzles, deportes o plataformeros.

Pero Cat Girl Without Salad: Amuse-Bouche para Nintendo Switch también algo del género de ritmo, e incluso, de RPG. Eso es lo que puede verse en el tráiler que acompaña esta nota. El personaje principal es Kebako, una cazarrecompensas con orejas de gato, quien es acompañada de un gracioso calamar, Squiddie. Ella avanza a través de múltiples niveles eliminando oleada tras oleada de los más extraños y extravagantes enemigos.

Este es el tipo de título que ni siquiera se toma en serio a sí mismo. No por nada en sus inicios era una simple broma de April Fool’s. Eso sí, tiene completa actuación de voz, y conforme Kebako avance se enfrascará en batallas contra jefes que tienen varias fases. Ellos son quizá los más increíbles criminales de la galaxia. Entre ellos están un roquero piromaníaco, Gunnar Crossbones, o un cocinero completamente enloquecido, Chefinoff.

Shantae and the Seven Sirens para Nintendo Switch saldrá en mayo

También está la rencorosa y vengativa Uramiko, alias Cat Grill. Cat Girl Without Salad: Amuse-Bouche para Nintendo Switch es la primera versión en estar disponible en una consola. Para ser sincero, desde que vi este juego me preguntaba el porqué WayForward Technologies no lo adaptaba a un sistema de Nintendo. Al menos ya lo hizo. En cuanto a su precio, en la eShop mexicana cuesta $170.23 pesos. Gracias a Gematsu por el reporte.

Please follow and like us:
Top