You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Cooking Mama: Cookstar y el escándalo de las criptomonedas

Cooking Mama: Cookstar y el escándalo de las criptomonedas

Cooking Mama: Cookstar y el escándalo de las criptomonedas

¿De verdad Cooking Mama: Cookstar para Nintendo Switch mina criptomonedas? Al parecer no es así, pero el juego despierta algunas sospechas.

Creo que esta es una de las noticias más extrañas que se han dado en relación a un juego para la consola híbrida de Nintendo. En este caso, con Cooking Mama: Cookstar para Nintendo Switch. Para muchos, la existencia de este título se filtró vía el sistema de clasificación de juegos alemán en agosto del 2019. Pero parece que en realidad se anunció en febrero de ese año, pero pasó inadvertido para la mayoría de los medios de prensa.

Posteriormente, en ese mismo mes pero unos días después, se revelaron algunos detalles. Planet Digital Partners es la compañía a cargo de su publicación. En ese entonces dio a conocer “será el primer juego en integrar tecnología de cadena de bloques en las principales consolas”, y un “modo vegetariano”. Este último sería adicional al Traditional Mode. Pero muchos le prestaron más atención a la primera característica mencionada.

Es decir, a la cadena de bloques o blockchain, que está asociado con el uso de criptomonedas. Por lo que decía la información original, Cooking Mama: Cookstar para Nintendo Switch tendría “eventos promocionales”, así como un tipo de dinero in-game que “podría ser proporcionado por el juego, otros jugadores o terceros que organizan torneos u otras promociones”. En ese entonces pocos le pusieron interés, pero este fin de semana todo cambió.

Tal parece que algunos pensaron que este título tiene algún programa escondido, el cual se puso a minar criptomonedas con las personas que lo tienen en Switch. Eso provocó una serie de comentarios en redes sociales. Pero quienes han dado un vistazo a los archivos del juego, no han encontrado nada semejante. Al menos no ahora. Lo que sucede es que este título apareció por un tiempo muy corto en la eShop y volvió a desaparecer.

Eso despertó las sospechas de algunas personas. Pero las copias físicas de Cooking Mama: Cookstar para Nintendo Switch, aunque pocas, sí existen. En la caja se menciona que es necesario jugarlo conectado a Internet. Pero según algunos jugadores, eso no es cierto. Es perfectamente jugable fuera de línea, por lo que no suena como una opción viable para minar criptomonedas. ¿Qué dice la compañía al respecto de esta situación?

Ryan Brown, que contactó a 1st Playable Productions, los encargados de crearlo, recibió como respuesta “como desarrolladores podemos decir con certeza que no hay criptomonedas, recopilación de datos, cadenas de datos o cualquier otra cosa sospechosa en el código. Nintendo Switch es una plataforma muy segura, sin ninguno de los problemas de datos y privacidad asociados con algunos juegos móviles y de PC”.

El estudio también señaló que la mención de blockchain se remonta a febrero del 2019. Eso nunca se les presentó para Cooking Mama: Cookstar para Nintendo Switch. Es algo que no piensan implementar. Para hacer más confuso todo, el sitio de Planet Digital Partners, el publicador a cargo, no es accesible. De modo que no puede culparse a nadie por sospechar del juego, pero parece que no tiene nada relacionado a criptomonedas.

El tráiler que acompaña esta nota es el único video existente de este título, y menciona su salida en marzo del 2020. Pero parece que las copias no son muy abundantes. Gracias a Nintendo Everything por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top