You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Cooking Mama: Cookstar para Nintendo Switch podría enfrentar acciones legales

Cooking Mama: Cookstar para Nintendo Switch podría enfrentar acciones legales

Cooking Mama: Cookstar para Nintendo Switch podría enfrentar acciones legales

Office Create revela que Cooking Mama: Cookstar para Nintendo Switch no debió salir a la venta en su estado actual, y que la versión del PS4 es ilegal.

Parece que la polémica en torno a Cooking Mama: Cookstar para Nintendo Switch no tiene para cuando terminar. Todo empezó con un rumor de que el juego permitía minar criptomonedas. Después, uno de los desarrolladores detrás de éste reveló varios detalles acerca los problemas que tuvo su publicador, Planet Entertainment, con quien es dueño de la franquicia, Office Create. Pues este miércoles esta compañía puso las cosas en claro.

Eso fue por medio de un comunicado. Según la empresa, licenció esta propiedad intelectual a Planet Entertainment en agosto del 2018. Conforme avanzó el desarrollo, se dio cuenta que este título no cumplía con los estándares de calidad de la serie. Antes de que se publicara rechazó varias deficiencias que en promedio afectaban a esta entrega. En especial en lo que se refiere a experiencia de juego y contenido para los jugadores.

En el texto se mencionó que Planet Entertainment está obligado por medio de un contrato a corregir estos problemas. Pero en un movimiento por demás sorpresivo, publicó Cooking Mama: Cookstar para Nintendo Switch tal cual. No le dijeron al desarrollador, 1st Playable Productions, que corrigiera los problemas, por lo que este título carece de la autorización de Office Create. Sin embargo, no fue lo único ilegal que hizo este publicador.

También desarrolló una versión para el PlayStation 4, la cual no está autorizada. Jamás se aprobó la creación de dicha adaptación. Como puede verse, el publicador está metido en un verdadero problema. Si firmó un contrato quiere decir que lleva las de perder, y que cualquier contrademanda en contra de Office Create tendría escaso efecto. En la actualidad, esta última está evaluando tomar acciones legales en su contra, y está en su completo derecho.

Cooking Mama: Cookstar, el resultado de las peleas entre compañías

Es entendible que ni Nintendo ni Sony se atrevan a vender la versión digital del juego. Por el momento solo existe Cooking Mama: Cookstar para Nintendo Switch, y puede conseguirse con algunos vendedores. Es posible que se convierta en un juego raro, porque al parecer no se fabricaron muchas copias. En Amazon ya se está vendiendo en más de $60 dólares. Y eso que no es un título que destaque por su calidad.

Please follow and like us:
Top