You are here
Home > Anime y Manga > Dorohedoro, con fecha en Netflix para Occidente

Dorohedoro, con fecha en Netflix para Occidente

Dorohedoro, con fecha en Netflix para Occidente

El anime de Dorohedoro, del mismo estudio detrás de Dororo y Zombie Land Saga, ya tiene fecha de estreno en Netflix, y es más pronto de lo que crees.

Este martes, Netflix anunció a través de su cuenta NX (@NXOnNetflix) en Twitter la fecha de estreno en su servicio del anime de Dorohedoro. Será nada menos que el 28 de mayo. El tweet viene acompañado del mensaje “en un surrealista mágico post-apocalipsis, Caiman solo está tratando de descubrir quién es, un bocado a la vez”. Es una forma ciertamente acertada de describir esta serie, la cual está basada en el manga de Q Hayashida.

Este anime es un trabajo de parte de MAPPA, el mismo estudio que se encargó de la aclamada nueva versión de Dororo. Igualmente, fue responsable de series como Yuri on Ice, Kakegurui, Inuyashiki, Banana Fish y Zombie Land Saga. En la actualidad trabaja en Listeners, que se estrenó en esta temporada de primavera 2020, y The God of High School, que saldrá en el verano. Es una compañía que ha mostrado su valía muchas veces.

Dorohedoro es un anime que narra la historia de Caiman, un hombre con cabeza de lagarto. Pero él no nació así, sino que un hechicero lo convirtió en lo que es, y perdió su testa original. Es por lo que con ayuda de su amiga Nikaidō y otros personajes busca recuperarla por cualquier medio posible. Sin embargo, las fronteras del bien y el mal en su mundo son bastante difusas. Todo debido a que los adversarios que enfrenta son por demás carismáticos.

Eso es lo más extraño de este anime. Por más que se quiera, no se puede odiar a los enemigos de Caiman. Tienen un encanto particular que los hace apreciarlos. Este anime mezcla tanto ilustraciones y diseños en 2D como modelos en 3D. En otras series, dicha mezcla da resultados desastrosos. Felizmente, no es el caso de Dorohedoro. Al contrario, sirve muy bien para representar su perturbador mundo donde todo puede pasar.

¿Cuánto durará el anime de Dorohedoro?

Es difícil clasificar a Dorohedoro. Sin duda, tiene una buena cantidad de acción, y gran derramamiento de sangre. Pero también tiene humor, y comedia, e incluso, horror. Es una propuesta por demás extraña, pero fascinante. Quienes tengan acceso a Netflix y son fans del anime no deberían perderse este anime. Es algo tan especial, que de verdad espero que MAPPA haga una segunda temporada. Hay mucho material por aprovechar.

Please follow and like us:
Top