You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Huntdown para Nintendo Switch, cyberpunk con sabor a los 80

Huntdown para Nintendo Switch, cyberpunk con sabor a los 80

Huntdown para Nintendo Switch, cyberpunk con sabor a los 80

La próxima semana saldrá a la venta Huntdown para Nintendo Switch, un juego inspirado en las cintas de acción de los años 80 y hasta los 90.

Para ser sincero, no tenía idea de la existencia de Huntdown para Nintendo Switch. Pero cuando vi su primer tráiler, pensé “este es el cyberpunk que imaginaban en los años 80”. Además, mezclado con las películas de acción de esa década, e incluso, de algunas que se manejaron en la siguiente. A lo anterior se suma un excelente trabajo en el apartado visual. El diseño de los sprites en 2D, que tienen estética retro, de verdad es fantástico.

¿Qué es este juego en sí? Pues se trata de un shooter con perspectiva “de lado” o side-scroller, con un notorio espíritu arcade. Me recuerda un poco a Contra de Konami, pero no con tanta acción. Hay quienes dicen que parece un poco inspirado en Broforce, otro título independiente. Este nuevo juego es desarrollado por Easy Trigger Games, y publicado por Coffee Stain Publishing. En esta violenta propuesta manejamos a un grupo de cazarrecompensas.

Estos son esenciales para combatir a las pandillas que plagan el mundo de Huntdown para Nintendo Switch. Son tan poderosas, que hasta la misma policía les teme. Es por lo que Anna Conda (no es broma, así se llama), John Sawyer y Mow Man deberán pelear contra diversos grupos del crimen organizado. Entre ellos Hoodlum Dolls, Misconducts, Heatseekers y No. 1 Suspects, inspirados en cintas de culto como The Warriors y algunas más.

Lo que se aprecia en el tráiler del juego es que es posible emplear diversos tipos de armas. Éstas van desde pistolas a rifles, ametralladoras ligeras y pesadas e incluso lanzallamas y lanzacohetes. Todo lo necesario para acabar con la escoria de la sociedad mientras se dice un sarcástico comentario, y frases salidas de un guión ochentero/noventero. Este título puede jugarse en solitario, pero también en cooperativo, y se ve muy divertido.

Ion Fury para Nintendo Switch saldrá en mayo

Los gráficos de Huntdown para Nintendo Switch están inspirados en la era de los 16-bit, y las animaciones fueron dibujadas a mano. La acción se siente bastante fluida ya que se ejecuta a 60 fps, y su banda sonora está sintetizada. Como se aprecia en el avance, habrá diversos jefes a enfrentar en locaciones muy exóticas. Esta salvaje propuesta retro estará disponible en la eShop el 12 de mayo. Gracias a Gematsu por los detalles.

Please follow and like us:
Top