You are here
Home > Anime y Manga > One Punch Man: Murata y artistas rinden tributo a Kimetsu no Yaiba

One Punch Man: Murata y artistas rinden tributo a Kimetsu no Yaiba

One Punch Man: Murata y artistas rinden tributo a Kimetsu no Yaiba

Yusuke Murata, el dibujante de One Punch Man, y 13 artistas más, crean una genial ilustración de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. ¡Un trabajo en equipo!

El manga de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba terminó hace unos meses. A pesar de eso, su popularidad no ha disminuido, y es una de las obras más vendidas de este año. Cuando la serie terminó, muchos felicitaron a su creadora, Koyoharu Gotōge, por haber logrado tal éxito. Entre ellos estaba Yusuke Murata, el dibujante de One Punch Man para Shueisha. Antes de que las aventuras de Tanjirou terminara, él defendió el trabajo de Gotōge.

Eso fue de las acusaciones de que el manga de esta autora solo cobró relevancia debido al anime de ufotable. Aunque es cierto que ayudó en mucho a su promoción, Murata afirmó que el original impreso fue la clave de este triunfo. Todo debido a su gran calidad. Es de imaginarse que no ha cambiado de opinión, ya que este fin de semana publicó una ilustración que rinde homenaje a esta historieta japonesa. En un inicio pensé que lo hizo por su cuenta.

Pero en realidad, no es así. Se trata de un esfuerzo grupal del artista detrás de One Punch Man y más de una decena de creativos. En su cuenta en Twitter, Yusuke Murata comparte algunas de las personas que participaron en este homenaje a Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. Pero también está disponible un video de más de dos horas de duración, en el cual puede verse el proceso de dibujo de cada una de las viñetas que forman esta ilustración.

Quienes aparecen en el dibujo son Tanjirou y Nezuko Kamado, así como Zenitsu Agatsuma e Inosuke Hashibira. Igualmente, está Kanao Tsuyuri, y los nueve Pilares. Se tratan de Giyu Tomioka, Mitsuri Kanroji, Obanai Iguro, Sanemi Shinazugawa, Gyomei Himejima, Kyojuro Rengoku, Tengen Uzui, Muichiro Tokito y Shinobu Kochou. A pesar de que todos los artistas involucrados tienen estilos de dibujo diferentes, el conjunto logrado es armonioso.

Fiel a la tradición del manga, todo la ilustración es en blanco y negro. En total, fueron 14 dibujantes, incluido desde luego el de One Punch Man, quienes participaron en este homenaje a Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. Si quieren ver los comentarios de algunos de ellos, no está de más que se den una vuelta por la cuenta en Twitter de Murata, @NEBU_KURO. Ocasionalmente, este artista comparte otros diseños relacionados a las batallas de Saitama u originales.

Aunque el proceso de dibujo de cada una de las viñetas de Kimetsu no Yaiba dura más de dos horas, es sin duda genial ver a estos artistas poner manos a la obra.

One Punch Man: Yusuke Murata valora y defiende Kimetsu no Yaiba

Please follow and like us:
Top