You are here
Home > Anime y Manga > Violet Evergarden: Abren galería en honor de Mikiko Watanabe

Violet Evergarden: Abren galería en honor de Mikiko Watanabe

Violet Evergarden: Abren galería en honor de Mikiko Watanabe

Mikiko Watanabe, fallecida en el atentado contra KyoAni y que trabajó en Violet Evergarden y muchas otras series, consigue una galería de su trabajo.

El atentado de julio del año pasado en contra de Kyoto Animation cobró la vida de muchas personas. El último conteo fue de 36 muertos y 34 heridos. Entre las pérdidas que más dolieron a los fans estuvo la de la exitosa directora de arte Mikiko Watanabe. Ella era una artista con un gran talento, y trabajó en muchas de las series del estudio. Entre ellas Kyoukai no Kanata, Free!, K-ON!, Chuunibyou, Koe no Katachi, Violet Evergarden y más.

Cuando ocurrió el desastre, Watanabe había terminado su labor con la película de Violet Evergarden – Eternity and the Auto Memory Doll –, y ya trabajaba con Violet Evergarden The Movie. Su vida, al igual que la de sus compañeros, fue segada trágicamente. Para muchos ella era uno de los pilares de KyoAni, ya que su hermoso arte adornó muchos de los escenarios que aparecieron en sus series. En verdad era una ilustradora con un grandioso talento.

Es por lo que no extraña que se haya decidido crear una galería para exhibir su trabajo. Eso sucedió unos cuantos meses antes en Kuwana Machi no Eki en la prefectura de Mie en Japón. Pero debido al coronavirus (COVID-19) que ha estado muy presente en esa nación, no ha tenido tanta cobertura como debería. La exposición fue organizada por la tía abuela de Watanabe, quien tuvo la idea al ver algunas de sus ilustraciones en su memorial.

Fue así como montó la galería, la cual refleja el paso de esta artista por Kyoto Animation y conmemora su gran labor con el estudio. “Quería mantener una prueba viviente de la vida de Mikiko”, declaró Setsuko Tsuchida, su tía abuela. “Aunque los trabajos son fondos en sí, todos son imágenes maravillosamente detalladas. Quiero que personas de todos los ámbitos de la vida los vean”, añadió. La propia KyoAni la apoyó para conseguir todo este material.

Violet Evergarden: The Movie estrena nuevo tráiler y saldrá en septiembre

El estudio imprimió las imágenes para la galería, y proporcionó los datos directamente de la computadora de Mikiko Watanabe. Cabe señalar que si bien mucho del equipo quedó destruido por el incendio, el servidor donde se almacenaba el trabajo de los artistas se salvó al estar bien protegido. Ojalá muchas personas asistan a esta galería, para recordar la gran labor de esta directora de arte, y su contribución a series tan queridas como Violet Evergarden.

Además de las mencionadas al inicio, ella también participó en Kobayashi-san Chi no Maid Dragon. La exposición está abierta en Kuwana Machi no Eki, que está a cinco minutos caminando desde la Estación Kuwana en Kuwana, en la prefectura de Mie. Gracias a Crunchyroll por el reporte.

Please follow and like us:
Top