You are here
Home > Anime y Manga > Violet Evergarden: The Movie va por más en Japón

Violet Evergarden: The Movie va por más en Japón

Violet Evergarden: The Movie va por más en Japón

Kyoto Animation sigue promocionando Violet Evergarden: The Movie. Además de un tráiler extra, regalará una nueva historia a los cinéfilos.

Parece que las cosas marchan muy bien para la película de Violet Evergarden: The Movie. La madrugada del lunes se reveló que este filme de Kyoto Animation ya vendió más de 560 mil boletos en salas de cine en todo Japón. Gracias a estas ventas ha obtenido 810 millones de yenes, que equivale aproximadamente a $7.68 millones de dólares. Eso es apenas 10 días después de haberse estrenado en dicho país. Son resultados bastante buenos.

Como punto de comparación, cuando salió Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memories Doll, la otra cinta de la serie, recaudó más de $10 millones de dólares. Pero eso fue a nivel internacional, y la cifra mencionada antes solo corresponde al país del Sol Naciente. Al ritmo que lleva esta nueva producción podría superar a su predecesora. Debido a eso, KyoAni iniciará una promoción especial el 2 de octubre con los cines participantes.

Se trata de una nueva historia corta original, escrita por la creadora de la serie, Kana Akatsuki, y que lleva por nombre Gilbert Bougainvillea no Hakanai Yume (El Sueño Fugaz de Gilbert Bougainvillea, en español). Nuevamente, Akiko Takase se encargará de ilustrarla y dibujar su cubierta. Esa labor la hizo también con otras tres historias que se ofrecieron en la semana de estreno. El objetivo es darles a los asistentes este nuevo relato, como un incentivo.

Takase es la ilustradora oficial de Violet Evergarden, y también es diseñadora de personajes y directora en jefe de animación del anime. Respecto a la película, se colocó en el segundo lugar en su primer fin de semana. Del 18 al 22 de septiembre vendió 390 mil boletos, obteniendo 559 millones de yenes. Eso es alrededor de $5.31 millones de dólares al tipo de cambio actual. Tiene un promedio por pantalla de 1.64 millones de yenes ($15,600 dólares), lo que es muy afortunado.

Violet Evergarden: The Movie consigue segundo tráiler

En estos momentos Kyoto Animation requiere de todo el apoyo posible para recuperarse, así que estos recursos son por demás valiosos. Violet Evergarden: The Movie todavía no tiene fecha de estreno fuera de Japón, de modo que existe la posibilidad de que cuando lo haga recaude mucho más. Para promocionar estos resultados, Kyoto Animation compartió un nuevo tráiler de este filme. A ver cuando se estrena a nivel internacional. Gracias a Anime News Network por los detalles.

Please follow and like us:
Top