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Hyrule Warriors: Age of Calamity – ¿Qué tanto participó Nintendo en su desarrollo?

Hyrule Warriors: Age of Calamity - ¿Qué tanto participó Nintendo en su desarrollo?

El director de Hyrule Warriors: Age of Calamity para Nintendo Switch, Ryouta Matsushita, explicó que tan de cerca siguió Nintendo su creación.

Unas semanas antes de que Hyrule Warriors: Age of Calamity para Nintendo Switch saliera a la venta, la revista Famitsu le realizó una entrevista al equipo a cargo del juego. Entre los miembros que estaban presentes se encontraba el director Ryouta Matsushita. Muchos temas fueron tratados. Entre ellos qué tan cerca Nintendo supervisó el desarrollo de este título, y en especial, los responsables de mantener la saga de The Legend of Zelda.

Según Matsushita “tuvimos mucha supervisión en lo que respecta a la historia y los personajes para retener el sentimiento de [The Legend of Zelda] Breath of the Wild”. Continuó con “por otro lado, nos permitieron tomar muchas decisiones a la hora de la acción. Todavía hubo algunas excepciones con los movimientos; fueron escrutados cuidadosamente si involucraban el legado [de la serie]”. Esto último es algo que bien podía esperarse.

El director de Hyrule Warriors: Age of Calamity para Nintendo Switch citó un caso en especial. “Por ejemplo, Mipha salta en el aire haciendo una patada de delfín, la cual crea una corriente de agua alrededor de ella. Recibimos mucha retroalimentación para que nadara elegantemente como una princesa de los Zora”, destacó. A lo anterior, añadió “incluso los detalles más pequeños, como el banco en la curva de nado, debería estar en un ángulo mayor”.

Parecía que la supervisión era muy estricta, pero en Omega Force y Koei Tecmo se tomaron algunas libertades. Matsushita señaló “al mismo tiempo, nunca criticaron que ella volara en el aire en primer lugar. También cada personaje tiene su propia acción única en el juego”. Eso es sin duda uno de los aspectos más vistosos que tiene este título, y por lo que parece, Nintendo pulió algunos detalles y dio ciertos consejos acerca de su implementación.

Hyrule Warriors: Age of Calamity vende más de tres millones de copias

Ryouta Matsushita reveló “entonces, al desarrollarlos, recibimos muchos comentarios como, ‘Sería más divertido si lo hicieras así’. O, ‘¡Si lo hicieras de esta manera, el personaje sería más atractivo!’”. En esta parte de la entrevista el director terminó diciendo “todo esto mejoró el juego más que restringirlo, así que pudimos mejorar su calidad promedio”. Si quieren leer más consulten la traducción realizada por los responsables de Nintendo Everything.

Aunque parte de la información ya es conocida a estas alturas, hay algunos tópicos interesantes en esta plática acerca del desarrollo de Hyrule Warriors: Age of Calamity. Éste lleva vendidas más de tres millones de copias hasta el momento.

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