You are here
Home > Noticias > Fatal Frame y los deseos de su cocreador para el 2021

Fatal Frame y los deseos de su cocreador para el 2021

Fatal Frame y los deseos de su cocreador para el 2021

El cocreador y productor de Fatal Frame, Keisuke Kikuchi, habla acerca de los planes que tiene para el 2021 y su deseo de celebrar la serie.

Como mencioné en una nota previa, la revista Famitsu decidió contactar a varios creativos de la industria de los videojuegos en Japón. Eso para saber cuáles son sus planes para el 2021, y entre ellos estaba nada menos que Keisuke Kikuchi. Él es cocreador de la serie de Fatal Frame al lado de Makoto Shibata, y desde siempre se ha mantenido cerca de sus juegos. Según este productor, la palabra clave para el próximo año es “reconstruir”.

Entre sus ambiciones, están “2020 fue un año donde las cosas que eran normales no lo fueron más. Me gustaría mirar a lo que es importante, y que amo una vez más, y crear un juego con una perspectiva fresca. El 2021 es también el 20 aniversario de la serie de Fatal Frame, así que me gustaría celebrarlo de alguna manera si es posible”. Efectivamente, así es, ya que el primer juego de la franquicia salió a la venta el 13 de diciembre del 2021.

Ojalá de verdad pueda hacerlo. La última entrega de la serie fue Fatal Frame: Maiden of Black Water para Wii U, y salió en el 2014. Desde entonces el desarrollo y publicación de juegos de la franquicia se ha detenido. Sin embargo, Kikuchi ha dicho en más de una ocasión que tiene interés en crear otra entrega de la serie. En especial en el Nintendo Switch, y eso lo reafirmó apenas en abril pasado. Pero dejó en claro que Nintendo debe aprobarlo.

Todavía no está clara la relación entre Koei Tecmo y Nintendo por la franquicia. Algunos dicen que esta última adquirió los derechos sobre ésta, pero nunca se ha corroborado. Es más que nada una especulación. Pero las palabras de este productor dan a entender que hay alguna especie de acuerdo entre ambas compañías. Sería deseable que la Gran N prestara la atención debida, y financiara, sino un nuevo juego, al menos una adaptación.

Fatal Frame para Nintendo Switch solo si quiere Nintendo

No solo de Maiden of Black Water, sino de Zero: Tsukihami no Kamen y Project Zero 2: Wii Edition, que salieron en Wii hace varios años. Además de lo anterior, Keisuke Kikuchi comentó “estamos trabajando duro para anunciar algunos títulos para primavera. Estamos desarrollando un amplio rango de juegos, desde los que actualmente están en proceso de ajuste hasta los que tienen nombres pendientes”. Gracias a Gematsu por la traducción y aviso.

Please follow and like us:
Top