You are here
Home > Noticias > Bomberman tendrá un nuevo anuncio pronto

Bomberman tendrá un nuevo anuncio pronto

Bomberman tendrá un nuevo anuncio pronto

El diseñador Noriaki Okamura de Konami revela que pronto habrá noticias relacionadas a Bomberman. ¿Una adaptación o un nuevo juego?

Como sucede cada año, la revista Famitsu decidió hacer una serie de entrevistas con diversos creativos de la industria de videojuegos japonesa. En esta ocasión participaron 110, miembros de varias compañías, y adelantaron algunos de sus proyectos para el 2021. Uno de los que participó fue el diseñador Noriaki Okamura, de parte de Konami. Fue durante su participación que salió el tema que algo nuevo de Bomberman está en camino.

Para Okamura, la frase clave del próximo año es “aprender del pasado”. Pero antes de hablar de Bomberman abordó el tema del éxito del nuevo Momotaru Dentetsu. Destacó que el original fue hecho 30 años antes, “pero era refrescante ver a los usuarios quienes no han escuchado del viejo Momotetsu disfrutar jugarlo de maneras ‘modernas’ tales como vía en línea o en transmisión en vivo”. Eso es algo que lo motiva a él como diseñador.

“En 2021, me gustaría ayudar a seguir buscando las posibilidades de este tipo de nuevo Momotetsu”, destacó. En la parte de la entrevista acerca de qué es lo que viene, comentó “Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban!, que lanzamos a finales de este año, ya está disponible y se está vendiendo bien. ¡Disfrútelo durante las vacaciones de Año Nuevo con amigos y familiares!”. Según Konami, el juego ya vendió 1.5 millones de unidades.

Eso combinando los envíos a tiendas con las ventas digitales a través de la eShop, y solo aplica a Japón, donde está disponible. Noriaki Okamura remató diciendo “¡también hay planes para un nuevo anuncio relacionado a Bomberman pronto! ¡Por favor, espérenlo!”. El juego más reciente de la serie es Super Bomberman R, desarrollado por HexaDrive y Konami, el cual fue uno de los títulos de lanzamiento del Nintendo Switch en 2017.

¿Y si Bomberman fuera una chica? ¡Sería Bombergirl!

Este 2020 se lanzó un spin-off derivado de éste, Super Bomberman R Online, para Google Stadia y con un enfoque Battle Royale. ¿Es posible esperar una adaptación de este título para Nintendo Switch y otros sistemas? Es algo que no puede descartarse. Aunque si hablamos de adaptaciones, hay otro candidato. Bombergirl, un juego para arcades lanzado en 2018, no ha tenido adaptación para sistemas domésticos. Ahora podría ser su oportunidad.

También es factible que Okamura se refiera a un juego completamente nuevo, y no necesariamente llegará a Nintendo Switch. Esperemos que sea lo que sea sí tenga una versión para esta consola. Gracias a Gematsu por la traducción y el aviso.

Please follow and like us:
Top