You are here
Home > Anime y Manga > Jujutsu Kaisen: ¡El anime impulsa las ventas como un cohete!

Jujutsu Kaisen: ¡El anime impulsa las ventas como un cohete!

Jujutsu Kaisen: ¡El anime impulsa las ventas como un cohete!

Shueisha reveló nuevas cifras de copias en circulación del manga de Jujutsu Kaisen. El anime impulsó a esta obra de forma espectacular.

Sin duda el manga de Jujutsu Kaisen está viviendo un gran momento, y por lo que se ve, gracias al anime de MAPPA. Antes de que terminara el martes la editorial Shueisha anunció que esta obra de Gege Akutani ha llegado a una nueva marca. Es así como alcanza los 20 millones de copias en circulación. Cabe señalar que esta cifra no se traduce de inmediato en unidades vendidas. Al menos, no por ahora, pero es cuestión de tiempo para que así sea.

Además de incluir el manga en formato impreso también se toman en cuenta las digitales. Igualmente, se confirmó el influjo de la adaptación animada. Cuando empezó a transmitirse las ventas se dispararon hasta en un 235%, y eso es desde su estreno en octubre pasado. Los datos revelan su crecimiento. A inicios del mes mencionado antes, la serie estaba en los 8.5 millones de copias vendidas, que no estaba mal. Fue hasta el día 29 que alcanzó los 10 millones.

El 16 de diciembre fue cuando se reveló que ya estaba en los 15 millones de copias en circulación de Jujutsu Kaisen. Es de imaginarse que de nuevo las ventas se dispararán. En especial debido a que esta semana se estrenará el primer episodio de la segunda mitad del anime, que iniciará una nueva etapa de la historia. En este caso se trata del Arco del Festival de Intercambio con Kyoto, que es el sexto al interior del manga de Akutani.

No falta quienes piensen que podría repetirse lo mismo que pasó con el manga de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. Fue tal el impulso que recibió del anime, que en la actualidad ya pasa de los 100 millones de copias vendidas. Sin embargo, habrá que ver si eso es posible. Pero lo que está pasando es solo una muestra más de que las adaptaciones animadas tienen como principal propósito impulsar las ventas de las obras en que están basadas.

Jujutsu Kaisen: Un vistazo a la segunda mitad del anime

Si no lo logran es cuando comienzan los problemas. Sin embargo, nada de este éxito sería posible sino fuera porque Jujutsu Kaisen tiene una buena historia, con personajes carismáticos. Hasta ahora la trama está muy bien llevada y con buen ritmo de parte de MAPPA. Sin descontar que el diseño y animación, además de apartado musical, está muy bien llevado. Será cosa de ver cómo se van dando las cosas de aquí en adelante. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top