You are here
Home > Coleccionismo > Iwata Asks, el libro de Satoru Iwata, estará disponible en español

Iwata Asks, el libro de Satoru Iwata, estará disponible en español

Iwata Asks, el libro de Satoru Iwata, estará disponible en español

Si deseas leer en español el libro de Iwata Asks con las entrevistas de Satoru Iwata a varios creativos, entonces deber ser más paciente.

VIZ Media anunció en julio del año pasado que se haría cargo de la publicación del libro Iwata Asks. Como les informé previamente, esta obra reúne las entrevistas que el desaparecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata (1959-2015), le realizó a diversos creativos. Esta editorial avisó que su salida se daría en la primavera de 2021, y hace unos cuantos días, reveló su fecha de publicación. Será el 13 de abril que publique este tomo de 176 páginas.

Como se imaginarán, todo vendrá en inglés, y su precio será de $22.99 dólares. No parecía que esta editorial tuviera interés en lanzar el libro en otros idiomas, en especial español. Por suerte, hay una que sí lo hará, y es nada menos que Planeta Cómic, que es parte de Grupo Planeta. Además de dedicarse a la publicación de manga y cómics, de vez en cuando publica otro tipo de obras, como es este caso. La noticia fue compartida vía Twitter.

Según esta compañía, será hasta el otoño de este año que publicarán este libro basado en Satoru Iwata. Ciertamente, habrá que esperar más, pero esta versión tiene la ventaja de estar en nuestro idioma. Eso permitirá que haya una mayor difusión de las reuniones que tenía el antiguo presidente de Nintendo desarrolladores y productores. Así saldrá a la luz mucha información acerca del desarrollo de juegos en sistemas de la compañía.

Aunque muchas de las entrevistas que Iwata-san sostuvo con diversos creativos fueron traducidas del japonés al inglés, todavía hay varias que se quedaron en su idioma original. Éstas permiten conocer un poco acerca del trabajo de múltiples creativos. No solo de aquellos que trabajaron en los equipos internos de la Gran N, sino de estudios externos que colaboraron en el desarrollo de títulos para sus plataformas. Es una obra muy ilustrativa.

Iwata Asks, las entrevistas de Satoru Iwata, serán compiladas en un libro

En especial para quienes quieren conocer más de la historia de Nintendo durante la administración de Satoru Iwata. A diferencia de otros ejecutivos que han desfilado en la compañía, él era un programador de profesión, y empezó a trabajar en HAL Laboratory, la compañía detrás de Kirby. Así que ya lo saben, si quieren esperar por la edición en inglés de VIZ Media o la de Planeta Cómic. Pero de verdad vale la pena tener este interesante libro.

Please follow and like us:
Top