You are here
Home > Coleccionismo > Iwata Asks, las entrevistas de Satoru Iwata, serán compiladas en un libro

Iwata Asks, las entrevistas de Satoru Iwata, serán compiladas en un libro

Iwata Asks, las entrevistas de Satoru Iwata, serán compiladas en un libro

Hobonichi compilará las entrevistas que el desaparecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, le hizo a los desarrolladores. Son las famosas Iwata Asks.

Antes de morir en el 2015, el desaparecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se dio a la tarea de entrevistar a varios miembros de los estudios que trabajaban en juegos para sistemas de la compañía. En ocasiones hacía lo mismo con empresas que si bien no pertenecían a la Gran N, desarrollaban diversos títulos. Se trataban de las Iwata Asks, que nos permitían saber mucho más acerca de lo que hay detrás de su creación.

Esta serie de pláticas iniciaron en el 2006 y continuaron incluso hasta el año de su muerte, en el 2015. Abarcan juegos de sistemas como Wii, NDS, N3DS y Wii U. Lo que más brillaba acerca de ellas es que todo se presentaba de una forma por demás amena y divertida. Nada de la rigidez de un entorno de desarrollo, sino de una forma jovial y casual. Nunca como antes los fans de Nintendo pudieron saber cómo se hacían los títulos que tanto disfrutaban.


Satoru Iwata nunca fue un simple ejecutivo. En realidad, era programador de profesión, y trabajó en muchos de los juegos que disfrutamos. Era un hombre de visión, y las Iwata Asks son parte de su legado. Pues ahora tendremos la oportunidad de tenerlas en un mismo libro. Será publicado por la editorial Hobonichi, la cual fue fundada por el creador de Earthbound/Mother, el mismísimo Shigesato Itoi.

Él era un gran amigo de Iwata-san, así que podría ser un gesto de su parte. El director de esta compañía, Yasuhiro Nagata, compartió a través de su cuenta en Twitter la portada del libro. Es un misterio por ahora si Iwata Asks será traducido o no al inglés. Parte de estas entrevistas ya lo están, pero hay otras que siguen en el idioma del Lejano Oriente. Quienes son aficionados a la historia de Nintendo de seguro querrán una copia.

15 grandes momentos en la vida de Satoru Iwata

Pero la barrera del idioma sin duda representa una desventaja. Ahora, no es que Hobonichi no publique libros en inglés. Sin embargo, son muy pocos. Por lo que las probabilidades de que lo veamos en Occidente son escasas. Quizá si esta editorial no se anima a hacerlo, bien podría ser que alguna occidental lo hiciera. No se sabe cuándo estará disponible este volumen con las entrevistas de Satoru Iwata. Gracias a USgamer.net por el aviso.

Please follow and like us:
Top