You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Astral Chain es propiedad de Nintendo según PlatinumGames

Astral Chain es propiedad de Nintendo según PlatinumGames

Astral Chain es propiedad de Nintendo según PlatinumGames

PlatinumGames, el estudio detrás de Astral Chain para Nintendo Switch, dejó en claro que la propiedad de este juego recae en Nintendo.

No solo hubo “noticias” acerca de Bayonetta 3 este viernes, sino también algo relacionado con Astral Chain para Nintendo Switch. Eso en relación acerca de a quién le pertenece este nueva propiedad intelectual, si a PlatinumGames, su creador, o a Nintendo, que lo financió. En un principio se pensó que ambas compañías compartían los derechos. Lo anterior se reafirmó en una entrevista publicada en febrero del año pasado.

Pero algunos pensaron que se “sugirió” que Astral Chain podría seguir el mismo camino de The Wonderful 101, y llegar a otras consolas con el tiempo. El asunto se quedó así, hasta que a inicios de 2021, algunos jugadores notaron que el aviso de copyright o derechos reservados fue modificado, removiéndose la mención de PlatinumGames. Debido a eso, un conocido medio decidió contactar al estudio, y obtuvo una respuesta muy clara.

Ésta vino de Atsushi Inaba, uno de sus productores. Su respuesta fue “es como se mira”, añadiendo después “es como está escrito en el sitio web: Astral Chain es su propiedad, y como tal, existen limitaciones sobre cuánto creemos que deberíamos hablar”. Cuando se le pidió a Inaba aclarar el tema, un vocero del estudio señaló que “no está en una posición para responder esa pregunta”. Por lo que se ve, la compañía no se quiere meter en líos.

Existe la teoría de que PlatinumGames transfirió la propiedad del juego a Nintendo. Parece algo evidente a estas alturas, pero como se darán cuenta, no es posible confirmarlo al 100%. Algo que se le preguntó a Inaba fue cuáles serían los siguientes pasos de Takahisa Taura, el director detrás del juego. El productor comentó que el es “joven y lleno de promesas”. Compartió que tiene muchas ideas y cosas que le gustan, y que quiere probar o hacer.

Astral Chain estresó de más a su director

Según Atsushi Inaba, “podría ser que él quiera hacer sus propias cosas, algo como Astral Chain de nuevo, o podría ser alguien que se acerque a nosotros y nos diga: ‘realmente nos gusta Taura y queremos hacer algo con él’ como lo que hicimos con NieR [Automata]. Así que hay muchas formas en que su carrera podría despegar”. Es evidente que tiene un gran aprecio por su colega, y que bien que le deje las puertas abiertas al momento de trabajar.

En la misma plática, Inaba confesó que al menos para él Takahisa Taura es el mejor director actual en PlatinumGames, y que Hideki Kamiya está como en el quinto lugar. Esto último era una especie de broma, porque destacó que necesita que otro de sus juegos salga y vuelva a competir. Gracias a VGC por el reporte.

Please follow and like us:
Top