You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Astral Chain y los minijuegos que no a todos gustaron

Astral Chain y los minijuegos que no a todos gustaron

Astral Chain y los minijuegos que no a todos gustaron

El director de Astral Chain para Nintendo Switch habló de sus minijuegos, y cierto género muy presente en los títulos de PlatinumGames.

Aunque Astral Chain para Nintendo Switch ya tiene tiempo que salió a la venta, eso no ha evitado que diversos temas relacionados sigan apareciendo. Fuera de a quién pertenece actualmente el juego, o las “canas verdes” que le provocó a su director, Takahisa Taura, aparecieron detalles acerca de uno de sus elementos más peculiares. ¿A qué me refiero? Pues a los minijuegos que incluye, y dicho asunto fue abordado en una entrevista con Famitsu.

En ésta plática participó no solo Taura, sino también Hideki Kamiya, que supervisó el desarrollo del juego, y Yoko Taro, diseñador responsable de la franquicia de NieR. En lo que se refiere a Astral Chain, además de tener segmentos de investigación, cuenta igual con algunos minijuegos. Entre ellos está el de balancear cajas, mantener el equilibrio de una torre de helados y hasta Lappy Balloon, un reto tipo arcade que involucra globos.

Tal parece que los dos primeros no les cayeron nada bien a algunos jugadores. Según el director del juego “tuvimos algo de retroalimentación de los jugadores que no se cuidaban de las partes de malabarear cajas y del helado en Astral Chain… pero nosotros no las hicimos obligatorios en el juego, así que supongo que aquellos que no quieran jugarlas pueden simplemente omitirlas, y está bien”. Tal parece que el asunto no le preocupa mucho.

Después de eso, todos los diseñadores hablaron de algo que al parecer les encanta a todos. Takahisa Taura empezó diciendo “chicos, a ustedes realmente les gustan los shoot ‘em ups, ¿verdad? Incluso encuentran una forma de incluir algo así en sus juegos”. Al oírlo, Taro respondió “sí, pero pusiste elementos de eso en Astral Chain, también, ¿no es así? Se sentía como si te estuvieras luciendo allí con ese opening”. Después de él habló Kamiya.

Astral Chain es propiedad de Nintendo según PlatinumGames

“Sabes, puse disparos en Bayonetta y The Wonderful 101, entonces Yoko los añadió a NieR: Automata, también – ahora algunas personas pueden pensar que es una tradición en PlatinumGames”, destacó. Al terminar de decirlo se puso a reír. Taura terminó “pero no estaba haciendo homenaje a nuestro estudio al poner elementos de disparo en Astral Chain, creo. Pienso que puede ser una maldición o algo de NieR: Automata… o castigo”. De nuevo las risas.

A final de cuentas, parece ser una tradición incluir elementos de shoot ‘em ups en juegos japoneses. Es un género muy querido y extendido en Japón. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top