You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pocky & Rocky Reshrined para Nintendo Switch con ventana de salida y tráiler

Pocky & Rocky Reshrined para Nintendo Switch con ventana de salida y tráiler

Pocky & Rocky Reshrined para Nintendo Switch con ventana de salida y tráiler

Disfruta del nuevo tráiler de Pocky & Rocky Reshrined para Nintendo Switch, que estará disponible en el otoño de este mismo año.

Durante la New Game+ Expo 2021 que se realizó la semana pasada, hubo un poco de nueva información acerca del nuevo juego de Pocky & Rocky. En la transmisión se dio a conocer que su nombre oficial y definitivo será el de Pocky & Rocky Reshrined. Además de esta información, se mencionó que saldrá a la venta en otoño de este mismo año. En el transcurso del streaming fue publicado un tráiler, pero solo hasta este martes se compartió.

Es decir, de forma separada y con calidad completa. Es el que les traigo ahora, y vaya que el juego se ve maravilloso. Nuevamente, el Tengo Project demuestra su experiencia trabajando al estilo antiguo, con un pixel art de calidad y sprites animados. De verdad que es genial ver como una serie que parecía “enterrada y olvidada” vuelve a la vida, reteniendo su apariencia lo más posible y guardando su esencia. Además, se ve muy divertido.

Tan solo con apreciar las expresiones que hace Pocky, o las de los mismos enemigos cuando son alcanzados por los disparos o derrotados. La serie de por sí tenía mucho ‘ángel’. En Pocky & Rocky Reshrined, los héroes que dan nombre al juego, la sacerdotisa Pocky y el tanuki Rocky, quieren salvar a un grupo de criaturas conocidas como Nopino Goblins. Como se aprecia en el video, la perspectiva tradicional desde arriba de la franquicia se mantiene.

El juego podrá disfrutarse en solitario, pero también en modo multijugador cooperativo. Esto último es la forma clásica de jugarlo. Como tal, este título se considera una secuela directa del original, que es conocido en Japón como Kiki Kaikai. Su primera aparición fue en una máquina arcade de Taito Corporation en 1986. Es por lo mismo que para desarrollar esta nueva entrega fue necesario llegar a un acuerdo con Taito. Afortunadamente, no hubo problema.

Pocky & Rocky 2021 para Nintendo Switch llegará a Occidente

Natsume Atari es mencionado como desarrollador, pero se sabe que el Tengo Project está involucrado en Pocky & Rocky Reshrined para Nintendo Switch. Es el mismo equipo que se encargó de las nuevas versiones de Wild Guns y The Ninja Warriors, ambos muy competentes y que ofrecen mucha diversión. Lo curioso es que mientras estos títulos tienen personajes extra, en el caso de Pocky y Rocky se decidió que solo ellos estuvieran disponibles.

Es posible que se revelen más detalles acerca del juego antes de su salida. En especial porque ésta todavía se ve muy lejana. Gracias a Gematsu por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top