You are here
Home > Anime y Manga > Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen y otras cintas ignoradas para los Premios Óscar

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen y otras cintas ignoradas para los Premios Óscar

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen y otras cintas ignoradas para los Premios Óscar

No importa lo logrado por Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen ni la calidad de otras cintas japonesas: los Premios Óscar no son para ellas.

En enero pasado, se reveló que varios filmes de anime competían para estar en los Premios Óscar. En este caso, para la 93.ª ceremonia de entrega organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Los que competían eran Āya to Majo (Earwig and the Witch), Lupin III THE FIRST, ON-GAKU: Our Sound, Kimi to, Nami ni Noretara (Ride Your Wave), Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu y Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen.

De las antes mencionadas, la de Kimetsu no Yaiba incluso se preestrenó en algunas locaciones para ser tomada en cuenta. Pero ni eso fue suficiente, ya que no se nominó ninguna cinta de origen japonés. La lista de nominados comprende a Onward, Over the Moon, A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon, Soul y Wolfwalkers. Que dos cintas de Pixar estén nominadas y ninguna del país del Sol Naciente se le ha hecho injusto a varios fans.

Podría decirse que Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen es una cinta más comercial, y a final de cuentas, una secuela de un anime para televisión. Pero ignorar por completo a Kimi to, Nami ni Noretara, Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu o alguna de las demás es algo muy triste. Este es el segundo año consecutivo que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ignora por completo a las producciones provenientes de Lejano Oriente.

Para participar en la 92.ª ceremonia de entrega de los Premios Óscar se seleccionó a Kaijui no Kodomo, Waka Okami wa Shougakusei!, PROMARE y Tenki no Ko: ninguna lo logró. La última cinta animada japonesa que consiguió una nominación fue Mirai no Mirai, pero perdió ante Spider-Man: Into the Spider-Verse en la ceremonia anterior a ésta, que se llevó a cabo en el 2019. ¿Por qué no se toma más en cuenta a las producciones niponas? Es un misterio.

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen supera a El viaje de Chihiro y va por el Óscar

Aunque no falta quienes digan que los Premios Óscar son solo mero escaparate para las producciones de Hollywood. Es por lo que se le da preferencia en las nominaciones a cintas de estudios americanos. En especial a las que vienen de parte de la “factoría” Disney y sus compañías asociadas, sin importar si aportan mucho o no al séptimo arte. Si tienen interés en ver la entrega de este año, se llevará a cabo el 25 de abril. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top