You are here
Home > Anime y Manga > Tokyo Revengers se inspiró en Re:Zero y Boku Dake ga Inai Machi

Tokyo Revengers se inspiró en Re:Zero y Boku Dake ga Inai Machi

Tokyo Revengers se inspiró en Re:Zero y Boku Dake ga Inai Machi

Según comentarios del editor de Tokyo Revengers, la historia se inspiró en Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu y Boku Dake ga Inai Machi.

Actualmente, el anime y manga de Tokyo Revengers está en la cima de su popularidad. La historia de Takemichi Hanagaki, un joven que busca salvar a la persona que más ama viajando en el tiempo y volviéndose un pandillero, ha fascinado a la audiencia. El caso es que recientemente se reveló dos de las fuentes de inspiración detrás de la obra de Ken Wakui. Son nada menos que Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu y Boku Dake ga Inai Machi.

Lo anterior salió a relucir en una reciente entrevista que le hicieron a Kazuki Tsuchiya, del departamento editorial de la Weekly Shonen Magazine de Kodansha. Eso fue mientras hablaba acerca de su trabajo con el mangaka. Según Tsuchiya, “había pocos manga de delincuentes animados, por lo que tuvimos que hacer una lluvia de ideas”. Las peripecias de Takemichi no fue el primer trabajo hecho por Wakui, ya que tiene cuatro manga previos.

Pero Tokyo Revengers sí representó un cambio para este autor, ya que pasó de trabajar con historia seinen, enfocadas al público adulto, con el shounen, para adolescentes y jóvenes. Kazuki Tsuchiya destacó “Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu y Boku Dake ga Inai Machi eran populares”. De modo que a él y Ken Wakui se les ocurrió “¿por qué no juntamos los dos? Pandillas y viajes en el tiempo”. La idea sin duda sonaba atractiva y provocativa.

Lo interesante del caso es que la novela ligera de Tappei Nagatsuki y el manga de Kei Sanbe manejan el concepto del viaje en el tiempo de forma diferente. En Re:Zero, cuando Subaru Natsuki muere, tiene la capacidad de revivir y regresar para corregir lo que estuvo mal. En cuanto a Boku Dake ga Inai Machi, o Erased, Satoru Fujinuma puede retornar a su yo de la infancia para evitar que sucesos fatídicos ocurran. Esto último suena muy familiar.

Tokyo Revengers supera los 25 millones gracias al público femenino

Takemichi se comporta de una forma parecida a Satoru, aunque le aquejan las dudas de forma parecida que a Subaru. Igual que este último, las cosas a veces no salen del todo bien. Pero no ceja en su empeño. Retomando dichos conceptos del viaje en el tiempo, Ken Wakui creó una historia diferente para Tokyo Revengers, incluyendo el elemento de las pandillas que le da su “sabor” particular. Retomó conceptos existentes para crear algo distinto.

Tsuchiya describió el proceso de crear Tokyo Revengers como el combinar “un manga de delincuentes con una historia de viaje en el tiempo”. Eso funcionó, creando uno de los anime más populares de la actualidad, e impulsando las ventas de su manga. Gracias a Anime Corner por la traducción.

Please follow and like us:
Top