You are here
Home > Anime y Manga > One Piece: Nami también consigue su estatua en Japón

One Piece: Nami también consigue su estatua en Japón

One Piece: Nami también consigue su estatua en Japón

La bella Nami del manga y anime de One Piece consigue, como sus otros nakama, una estatua en la prefectura de Kumamoto en Japón.

Este viernes (sábado en Japón) se dio a conocer la instalación de una nueva estatua en honor de One Piece. En esta ocasión la que fue inaugurada fue la correspondiente a Nami, la intrépida y bella navegante de los piratas de Sombrero de Paja. Debido a lo anterior, se realizó una ceremonia conmemorativa, la que pueden ver en el video que acompaña esta nota. El escultor a cargo de su efigie en bronce la representó después del salto temporal en la serie.

Como un detalle tomado directamente del manga y anime, este monumento fue colocado en medio de algunos naranjos. Precisamente Nami está muy asociada con su fruta debido a su pasado. En el Thousand Sunny, el barco de Monkey D. Luffy y sus nakama, también hay algunos de estos árboles. Pero, ¿por qué se decidió hacer una estatua de ella y otros personajes? Todo es parte de un proyecto del gobierno de la prefectura de Kumamoto.

Fue para celebrar la generosa donación que hizo Eiichiro Oda, el creador de One Piece, la cual fue de 800 millones de yenes, poco más de $7.2 millones de dólares. Este mangaka aportó dicho dinero para ayudar a la gente de este lugar, que fue afectada por un terremoto en abril de 2016. Oda es originario de esta región, por lo que pensó que era su deber apoyar a sus habitantes. De modo que estas personas se lo agradecen de esta singular manera.

La estatua de Nami solo es una de las que se han instalado en la prefectura de Kumamoto. La primera que se instaló fue la de Luffy, y eso fue en noviembre de 2018. Fue al año siguiente que se colocaron otras. Hasta ahora van erigidas las correspondientes a Sanji, Usopp, Tony Tony Chopper, Brook y Franky. ¿Quiénes siguen después de la intrépida navegante? Se supone que ahora le toca a Roronoa Zoro, y posteriormente, a Nico Robin.

Como se ha vuelto una tradición, si se está jugando Pokémon GO cerca de la estatua de Nami se descubrirá que también es una PokéStop. Lo que aparecerá en la pantalla del móvil es una ilustración especial realizada por Oda, que celebra la instalación de esta efigie. ¿Conseguirá Jinbe la suya? Es de imaginarse que sí, pero él solo hasta hace poco se unió a la banda de Monkey D. Luffy en One Piece. No estaba en el plan original de estos monumentos.

One Piece: Nami es la favorita de Latinoamérica

Pero quiero imaginar que los responsables también lo tienen en cuenta, solo que de seguro lo dejarán al último. Habrá que mantenerse al pendiente de algún anuncio. Por cierto, las naranjas en las fotos son ‘simuladas’: los árboles todavía tienen que crecer un poco.

Please follow and like us:
Top