You are here
Home > Anime y Manga > Highschool of the Dead se va de Netflix en LATAM

Highschool of the Dead se va de Netflix en LATAM

Highschool of the Dead se va de Netflix en LATAM

Infortunadamente, el anime de Highschool of the Dead será removido del catálogo de Netflix en unas semanas. Entérate de los detalles.

Si de casualidad tienes Netflix y todavía no has visto el anime de Highschool of the Dead de Madhouse, quizá debas aprovechar a hacerlo lo más pronto posible. Esta semana se reveló que esta adaptación animada de la obra de Daisuke Satō (1964-2017) dejará su catálogo. El aviso no aparece en la página de la serie en el sitio de esta plataforma de video, pero sí al interior de su aplicación. Ahí marca que el 31 de marzo es el último día para verla.

El caso es que no se irá sola, sino también con su OVA, Highschool of the Dead: Drifters of the Dead. De modo que el 1° de abril se habrá desvanecido de este servicio. Sin duda es una pena que este anime diga adiós. Es probable que la remoción responda a la expiración de los derechos respectivos. Pero también porque el índice de audiencia ha bajado y es por lo que la compañía no renovó su licenciamiento. Eso algo que pasa de forma regular.

El año pasado anime como Saint Seiya o Los Caballeros del Zodiaco, así como Fullmetal Alchemist, le dijeron adiós a Netflix. Eso a pesar de que ambas son series bastante populares. Conforme pasa el tiempo esta plataforma renueva su contenido y suele darle prioridad a las producciones exclusivas. Aunque en el caso de Highschool of the Dead algunos creen que influyó en una de ellas y se trata de la serie de televisión Jigeum Uri Hakgyoneun.

Esta es conocida como Estamos muertos en Latinoamérica y desde que salió el 28 de enero de este año han existido comparaciones con Highschool of the Dead. La mayor parte debido al planteamiento escolar y otras referencias, pero los creadores de este programa coreano nunca han confirmado si se inspiraron o no en el trabajo de Satō. Con respecto a esta última no faltan los fans que esperan que el manga continúe pero no se ve posible.

Aparte de la muerte de este escritor muchos de sus apuntes se perdieron, y su hermano, Shōji Satō, no se siente seguro de continuar con su trabajo. Eso a pesar de que fue el dibujante del manga original. En vista de eso y al no haber contenido nuevo el anime no puede continuar. Es una situación para la cual de momento no se ve que tenga una solución. ¿Dónde ver la serie aparte de Netflix? En Crunchyroll también está disponible.

¿Por qué no hay segunda temporada de Highschool of the Dead?

Pero cabe señalar que no en todas las regiones. A pesar de los años que han pasado Highschool of the Dead sigue dando de qué hablar.

Please follow and like us:
Top