You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Being and Becoming, un Metroidvania submarino que podría llegar a Nintendo Switch

Being and Becoming, un Metroidvania submarino que podría llegar a Nintendo Switch

Being and Becoming, un Metroidvania submarino que podría llegar a Nintendo Switch

Conoce Being and Becoming, un nuevo Metroidvania que está en camino de la PC pero que bien podría publicarse en el Nintendo Switch.

El Nintendo Switch es una plataforma idónea para los Metroidvania, y si hay buena suerte, es posible que otro llegue a su catálogo. En este caso se trata de Being and Becoming, un desarrollo de parte de Tony the Fish y que publicará Critical Reflex. La trama de este título transcurre en un reino submarino que cae en un profundo sueño y es corrompido por Collective Dream. Todo parece perdido hasta que aparece un raro soñador lúcido.

Es decir, que puede soñar y controlar sus sueños. Eso le permite atravesar el mundo libremente, y de paso, liberar a aquellos que están cautivos de sus pesadillas y fantasías. Algo por lo que destaca el juego es por la gran calidad de su pixel art hecho a mano. Tanto el mundo como la misma historia están formadas directamente por las elecciones que se hacen al jugar. Conforme avanza es necesario pelear contra diversos jefes y explorar.

Solo recorriendo el mundo de Being and Becoming será posible descubrir los destellos de verdad detrás de Collective Dream. Así será posible desentrañar el misterio y derrotar de una vez a la fuente de esta corrupción. El protagonista puede matar y consumir los espíritus de quienes fueron corrompidos más allá de todo reconocimiento. Cada nuevo espíritu puede invocarse para defender y atacar en su nombre. Pero también existen varias armas.

Este armamento proviene de nobles espíritus atrapados en el sueño. Es posible realizar complicadas combinaciones de ataques y usar cada arma de una forma única para atravesar el escenario. El mundo a recorrer, como en cualquier buen Metroidvania, es vasto e interconectado. Todo se desarrolla conforme a las decisiones que se toman. Habrá rutas y cuartos únicos dependiendo de dónde el jugador elija avanzar contra Collective Dream.

Las acciones realizadas conformarán tanto el mundo de los sueños como la realidad, determinando su destino. Cada escenario y jefe tiene su propio estilo, y en el caso de estos rivales, una personalidad distintiva. Esto se enfatiza no solo por la historia, sino por docenas de animaciones únicas e interacciones con el entorno. El juego también tendrá actuación de voz, y como se escucha en el tráiler en esta nota, un buen apartado melódico.

Super Cyborg, con el espíritu de Contra y en camino de Nintendo Switch

¿Llegará Being and Becoming al Nintendo Switch? En más de una ocasión la cuenta en Twitter oficial, @being_becoming, ha mencionado que el desarrollo está enfocado en PC. Pero la versión de Switch tiene prioridad sobre las demás. Ojalá haya buena suerte y pase lo mismo que con GRIME de Clover Bite, anunciado primero para PC y confirmado después para la consola de Nintendo. Gracias a Gematsu por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top