You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cuánto durará la novela de Honzuki no Gekokujou?

¿Cuánto durará la novela de Honzuki no Gekokujou?

¿Cuánto durará la novela de Honzuki no Gekokujou?

Miya Kazuki, la creadora de Honzuki no Gekokujou, habla acerca de cuánto le queda a la novela ligera y la posibilidad de spin-offs.

Recientemente, la escritora de la novela ligera de Honzuki no Gekokujou: Shisho ni Naru Tame niwa Shudan o Erandeiraremasen, Miya Kazuki, concedió una entrevista donde habla acerca del trabajo que realiza con su obra. El motivo de participar en esta plática fue para celebrar el inminente lanzamiento de la tercera temporada del anime. A lo largo de este encuentro Kazuki habló de diversos temas, pero tocó el tema de cuánto durará esta serie.

Esta obra es conocida como Ascendance of a Bookworm en Occidente, y aunque la novela web ya terminó, la ligera continúa publicándose. Así que le preguntaron a esta autora lo que le resta por contar. Su respuesta fue “yo diría que nos estamos acercando al arco final de la historia”. Al escuchar eso el entrevistador le preguntó de cuántos volúmenes en concreto estaba hablando, y la escritora dio una cifra aproximada de a dónde quiere llegar.

¿Cuánto durará la novela de Honzuki no Gekokujou?

El final de Honzuki no Gekokujou ya se vislumbra

Según la creadora de Honzuki no Gekokujou “bueno, el Volumen 8 de la Parte 5 se lanzará en abril y, en este momento, estoy trabajando en el Volumen 9. En cuanto al volumen final, probablemente será el Volumen 12”. Así que podría quedar uno o más años de publicación. En vista de lo anterior le plantearon si planea escribir historias paralelas o spin-offs basadas en el mismo universo. Fue cuando mencionó que es algo que ya está haciendo.

Miya Kazuki respondió “por el momento, siento que debería empezar a terminar ‘El quinto año de Hannelore en la Royal Academy’, una historia paralela que se publica esporádicamente en la web”, que empezó a escribir en 2017. A lo anterior, añadió “he estado demasiado ocupada para concentrarme en eso, y me siento muy mal, así que me gustaría terminarlo lo antes posible”. Es claro que no quiere dejar “cabos sueltos” en su trabajo con la franquicia.

Miya Kazuki podría realizar un nuevo proyecto

Algo que Kazuki reveló es “también he estado recibiendo solicitudes de otros editores para hacer un nuevo proyecto, así que he estado pensando que podría ser divertido hacer algo completamente diferente”. Debido a lo anterior le cuestionaron si hará algo fresco. Ella replicó “por supuesto, quiero escribir continuaciones de la historia de Bookworm, pero sé que si empiezo con eso, será más difícil comenzar un proyecto completamente nuevo”.

De todas maneras, la creadora de Honzuki no Gekokujou no descartó embarcarse en un proyecto así, por lo que agregó “a veces tengo ganas de hacer algo nuevo”. Además de hablar acerca de lo que queda de la historia, Miya Kazuki comenta acerca de su participación en las adaptaciones para el manga y anime. En el caso de este último hace comentarios de lo que puede esperarse acerca de la tercera temporada que se estrenará el 13 de abril.

¿Cuánto durará el anime de Honzuki no Gekokujou 3?

El tráiler que acompaña esta nota es el más reciente de esta nueva oleada de episodios e incluye el tema de opening. Kazuki incluso toca el tema acerca de su participación en la selección del elenco del anime. Lo anterior es solo un extracto de la entrevista completa, la cual está disponible en Mipon, a quien agradezco el compartirla. Pueden leer el resto en su sitio web.

©Miya Kazuki,TObooks/Ascendance of a Bookworm Project 2020

Please follow and like us:
Top