You are here
Home > Cine y TV > Shuri enfrenta el reto de Namor en Black Panther: Wakanda Forever

Shuri enfrenta el reto de Namor en Black Panther: Wakanda Forever

Shuri enfrenta el reto de Namor en Black Panther: Wakanda Forever

El nuevo tráiler de Black Panther: Wakanda Forever permite apreciar en acción a Namor, Shuri y a la nueva Black Panther del MCU.

Este lunes Marvel Studios publicó el más reciente tráiler de Black Panther: Wakanda Forever, que presenta a Namor atacando Wakanda, y de paso, a Shuri enfrentando la amenaza. Pero también a una mujer tomando el manto de Pantera Negra. ¿Es Shuri quien sustituye a T’Challa? El avance no lo muestra de forma clara pero es evidente que alguien lleva puesto el traje de este superhéroe. Es algo forzoso y necesario.

En una de las secuencias puede verse de nuevo el mural donde aparece T’Challa y que estaba en el adelanto anterior. Es un reflejo del tributo que representa este filme al desaparecido Chadwick Boseman, que murió de forma repentina hace unos años. En cuanto a lo que puede apreciarse en el tráiler, destaca la Reina Ramonda que dice “perdieron a su protector” haciendo una referencia a la muerte del rey.

Es cuando Namor entra en escena en Black Panther: Wakanda Forever por lo que Shuri y los demás deben prepararse para hacerle frente. Entre ellos M’Baku, quien dice que este nuevo enemigo era conocido como K’uk’ulkan, la Serpiente Emplumada. Es claro que Marvel Studios está basándose en Kukulkán de la mitología maya, el equivalente al Quetzalcóatl mexica. El pueblo de esta versión de Namor no viene de Atlantis.

Al menos no de la versión manejada en los cómics sino de Talocan/Talokan. Esta es otra referencia a la cultura mexica tomada por el brazo fílmico de Marvel; el Tlalocan era el paraíso de Tláloc, el dios de la lluvia. Él no tiene mucho que ver con Kukulkán/Quetzalcóatl, pero en fin. Mas la Reina Ramonda no solo dice lo mencionado antes. También destaca “¡es nuestro momento… de atacar!” y es cuando entra en escena Black Panther.

¿Es Shuri quien queda en el lugar de T’Challa en Black Panther: Wakanda Forever? El avance no lo aclara, y de hecho, puede verse a ella armando un traje de batalla. Este recuerda a la armadura Verónica/Hulkbuster de Tony Stark, pero tampoco puede verse claramente. Así que es probable que alguien más sea la versión femenina de Black Panther. Para salir de dudas habrá que ver este filme que saldrá el 10 de noviembre en México y otros países latinos.

Scarlet Witch podría volver a las películas de Marvel Studios

Al menos respetaron las alas en los pies de Namor, y los comentarios de M’Baku dan a entender que sobrevivirá a Black Panther: Wakanda Forever. Si no es así Wakanda se arriesga a una “guerra eterna”.

Please follow and like us:
Top