You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Autor de Hi Score Girl colabora con Raiden III x MIKADO MANIAX

Autor de Hi Score Girl colabora con Raiden III x MIKADO MANIAX

Autor de Hi Score Girl colabora con Raiden III x MIKADO MANIAX

El creador del manga de Hi Score Girl, Rensuke Oshikiri, está colaborando con Raiden III x MIKADO MANIAX para Nintendo Switch.

Desde octubre pasado es conocido que MOSS está trabajando en una nueva versión de Raiden III pero faltaba un buen tráiler para darle un vistazo. Por suerte eso pasó esta semana y así sale a la luz que Raiden III x MIKADO MANIAX para Nintendo Switch tendrá contenido del creador de Hi Score Girl, Rensuke Oshikiri. Lo que sucede es que este mangaka dibujó un personaje basado en el Game Center Mikado.

Este negocio está participando de forma activa con esta entrega renovada del juego y Oshikiri dibujó a una “mascota” asociada a este. Su nombre es Mikado-chan y pueden apreciarla con más detalle en la ilustración que acompaña esta nota. Al parecer viene en dos versiones, una roja y la otra azul. En el adelanto de este título puede vérsele como una adorno en el fondo de este shoot ‘em up y forma parte del marco que aparece.

Autor de Hi Score Girl colabora con Raiden III x MIKADO MANIAX

Me pareció curioso que algún medio occidental haya pasado por alto la participación del creador de Hi Score Girl con Raiden III x MIKADO MANIAX para Nintendo Switch, así que vale la pena destacarlo. ¿Y qué puede esperarse de este juego? Pues una de sus principales características es que tiene un apartado musical renovado. El video permite escuchar algunos temas que acompañan a los escenarios y batallas contra los jefes.

Los arreglos realizados están divididos en SIDEA y SIDEB. Es así como participan artistas como GoSatoBan, Heavy Metal Raiden, Fantom Iris, O.T.K., Soshi Hosoi y Daisuke Matsumoto. Igualmente, hay aportaciones de Cosio, Keishi Yonao, Ryu☆, Raito y Yu Shimoda. En total vienen más de 20 nuevos arreglos de música de fondo y es posible elegir cuál tema se escuchará. Igualmente pueden elegirse fondos de pantalla y otras opciones.

Entre ellas el modo de pantalla vertical así como un visualizador de detección de impactos que puede activarse o desactivarse. Esto último permite hacer este título más accesible para los jugadores novatos. Otras novedades son modos de juego extra, como Gameplay, que permite jugar la versión original arcade. También está el Score Attack Mode, donde los jugadores compiten con base a su puntuación; y el Boss Rush Mode.

Para competir por puntuaciones en línea está el World Ranking Mode y la función Replay Publish, que permite compartir sesiones de juego vía Internet. Raiden III x MIKADO MANIAX para Nintendo Switch saldrá a la venta el 23 de febrero de 2023 en Japón y a ver si de casualidad surgen más detalles antes de su publicación. Sin duda es genial que el creador de Hi Score Girl participe con su arte en esta nueva versión de Raiden III.

Creador de Hi Score Girl dibuja tributo a Capcom Fighting Collection

Ojalá aparezcan detalles acerca de una versión occidental de este shoot ‘em up; a ver qué publicador decide animarse. Gracias a Gematsu por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top