You are here
Home > Coleccionismo > The King of Fighters: La nueva figura de Athena Asamiya es revelada

The King of Fighters: La nueva figura de Athena Asamiya es revelada

The King of Fighters: La nueva figura de Athena Asamiya es revelada

Desde la MegaHobby EXPO 2022 llegan las primeras imágenes de una nueva figura de Athena Asamiya basada en The King of Fighters.

En la noche del viernes abrió sus puertas la MegaHobby EXPO 2022, una convención de figuras donde participaron compañías como MegaHouse, Kotobukiya, Alter y otras. Fue en esta que estuvo en exhibición una nueva figura de Athena Asamiya, la cual está basada en su apariencia de The King of Fighters. En concreto, del título arcade conocido como The King of Fighters ’98: Dream Match Never Ends, que es bastante popular.

Esta estatuilla pertenece a la línea Bishoujo de Kotobukiya, la cual está a cargo del diseñador Shunya Yamashita. Es lo que puede apreciarse en el primer mensaje en Twitter que les comparto. Es otro figurine más inspirado en los personajes de los juegos de pelea de SNK, como la de Mai Shiranui y la versión femenina de Terry Bogard. Lo mejor de todo es que no solo está disponible el arte conceptual sino fotografías de esta figura.

Es lo que destaca en el segundo mensaje en esta nota. Puede verse que esta figura de Athena Asamiya de The King of Fighters ’98 tiene un buen nivel de detalle. Sin duda es un artículo ideal para aquellas personas que sean fans de esta bella peleadora. Athena se ha mantenido relevante con el paso del tiempo, y en la actualidad, es más conocida por esta serie de juegos de pelea que por el título del cual viene originalmente.

Athena Asamiya es originaria de Psycho Soldier, que pertenece al género de plataformas y que SNK publicó en 1987, y el cual era una secuela de un título previo. Además de Athena de este mismo juego viene también su compañero Sie Kensou. Pero volviendo al tema fue precisamente con The King of Fighters que su popularidad creció y no es de extrañar que su figura esté basada en la versión ’98, que es muy querida.

A lo largo de los años SNK cambió varias veces la apariencia de Athena Asamiya en The King of Fighters. Incluso llegó al grado de cortarle el cabello o hacer un diseño que recordaba de cierta manera su época de Psycho Soldier. Pero a final de cuentas el de las primeras entregas de KOF sigue siendo el más popular. Esta no es la primera figura de ella basada precisamente en dicha apariencia y existen otros productos disponibles.

La figura de Terry Bogard de SNK Heroines saldrá en abril de 2023

Habrá que esperar por más detalles acerca de cuándo podrá reservarse esta figura, además de conocer sus medidas, escala, y desde luego, su precio y fecha de salida.

Please follow and like us:
Top