You are here
Home > Anime y Manga > Bleach: ¿Impulsó el anime la relación Ichigo x Rukia (IchiRuki)? Kubo responde

Bleach: ¿Impulsó el anime la relación Ichigo x Rukia (IchiRuki)? Kubo responde

Bleach: ¿Impulsó el anime la relación Ichigo x Rukia (IchiRuki)? Kubo responde

Después de mucho tiempo Tite Kubo, creador de Bleach, aborda el tema de IchiRuki, la relación entre Kurosaki Ichigo y Kuchiki Rukia.

Con los años algunos fans quedaron frustrados de que Tite Kubo, creador de Bleach, decidiera que Kurosaki Ichigo tuviera una relación con Inoue Orihime (IchiHime) en lugar de Kuchiki Rukia (IchiRuki). En especial debido al mucho tiempo que Rukia estuvo con Ichigo en los primeros arcos de la historia. Existen incluso quienes creen que los que impulsaron esta “agenda” fue el estudio detrás del anime, es decir, Studio Pierrot.

Ha pasado mucho tiempo de eso y parece que el tema sigue vivo. En especial porque Kubo lo retomó en su club de fans. Eso fue al responder a la pregunta 424 que le hicieron. Un fan le comentó “me molestó mucho la atmósfera del anime de Bleach, que de alguna forma parecía intentar que Ichigo y Rukia se llevaran mejor”. Luego, añadió “¿cuánto le dijo al personal acerca del punto de aterrizaje final del manga?”.

Al leer lo anterior el creador de Bleach replicó “en cuanto a si el anime estaba tratando de hacer que Ichigo y Rukia se llevaran mejor o no, no recuerdo nada”. Es decir, que Tite Kubo no está consciente de esta forma de pensar de algunas personas. En otras palabras, dio a entender que la idea del IchiRuki no era algo que impulsara esta casa de animación. Lo único que hizo esta compañía fue tomar lo que creó para el manga.

Bien podría decirse que al menos en este sentido no es posible atribuirle nada a Studio Pierrot. En cuanto a la relación entre Kurosaki Ichigo y Kuchiki Rukia, eso es otro asunto. Podrán pasar los años pero siempre habrá quienes no estén conformes con lo que pasó entre ellos. En ese sentido Kubo ha tenido que defender a la pobre Orihime, que terminó siendo el objeto de odio de algunos fans porque ella se quedó con Ichigo.

Tite Kubo incluso tuvo que detallar años después cómo fue que se dio la relación IchiHime, al grado de explicar la razón de que esta no aparezca en la historia. Simplemente, no la desarrolló porque toma lugar varios años después. Aunque si existe una secuela del nuevo one-shot del manga bien podría dar un vistazo acerca de cómo fueron dándose las cosas entre ambos. En el caso de Rukia y Abarai Renji ya existe algo así.

Bleach: Yachiru Unohana en un sangriento y mortal cosplay

Me refiero desde luego a la novela que aborda el tema de su boda. Pero como bien dirían algunas personas eso es harina de otro costal. Gracias a @IchiRukispace por el aviso.

Please follow and like us:
Top