You are here
Home > Anime y Manga > Hunter x Hunter: Después del capítulo 400 el manga volverá a pausarse

Hunter x Hunter: Después del capítulo 400 el manga volverá a pausarse

Hunter x Hunter: Después del capítulo 400 el manga volverá a pausarse

Será mejor que aprecies el capítulo 400 del manga de Hunter x Hunter, ya que no hay fecha de publicación para el que seguirá.

Creo que esto es algo que más de un fan intuía que volvería a pasar pero es triste aceptarlo. Según información de una fuente muy confiable el manga de Hunter x Hunter entrará en pausa después del capítulo 400. Así es, el temible hiatus, como le dicen en inglés a estas demoras, está de vuelta. El anuncio viene de parte de la propia editorial Shueisha. De momento no hay fecha acerca de cuándo volverá a publicarse esta gran serie.

Según la editorial el manga seguirá publicándose pero no en formato semanal. Es decir, que no todo está perdido. Pero su intención es darle prioridad al mangaka Yoshihiro Togashi. Como en más de una ocasión les compartí él sufre de severos dolores de espalda. A tal grado que solo puede dibujar semi-acostado, y contra su costumbre, debe recurrir a asistentes para poder terminar cada capítulo. Igual padece mucho en su labor.

Shueisha señala que seguirá apoyando la serie hasta que esté completa. Y a todo esto, ¿cuándo saldrá el capítulo 400 del manga de Hunter x Hunter? Según el sitio web de MANGA Plus esta entrega de la serie estará disponible a partir de las 9:00 a. m. del 25 de diciembre de 2022. De modo que será un regalo de Navidad para muchos fans. Como mencioné antes la información es preliminar, y por lo tanto, está sujeta a cualquier cambio.

Pero teniendo en cuenta que estamos en la temporada navideña y de fin de año era de esperarse que el manga tomara una pausa. Lo preocupante es que de nuevo no haya certidumbre acerca de cuándo volverá. Algo que si puede esperarse es que con la salida del más nuevo capítulo Shueisha decida publicar el volumen recopilatorio 38 del manga en un futuro no muy lejano. Diez capítulos son suficientes para un tomo así.

El retorno del manga de Hunter x Hunter después del capítulo 400 queda en manos de Togashi. Lo mejor que puede hacer este mangaka es descansar y retomar fuerzas. Es cosa de él volver a trabajar en su serie. Pero de verdad es increíble que a pesar de todo lo que ha sufrido quiera darle gusto a los fans. A ver si de casualidad el próximo año trae buenas noticias acerca del regreso del manga, y la espera no tarde tanto como antes.

Kimetsu no Yaiba: Nezuko detiene el ‘Metro Infinito’ en México

Yoshihiro Togashi ha dicho más de una vez que quiere terminar su obra. Pero a veces las cosas no salen como uno quiere. Gracias a @WSJ_manga por el aviso.

Please follow and like us:
Top