You are here
Home > Cine y TV > El director de Cowboy Bebop no soportó el live-action de Netflix

El director de Cowboy Bebop no soportó el live-action de Netflix

El director de Cowboy Bebop no soportó el live-action de Netflix

Shinichiro Watanabe, el director del anime de Cowboy Bebop, reveló que no pudo soportar la serie live-action que llegó a Netflix en 2021.

Esta semana apareció una entrevista que le realizaron a Shinichiro Watanabe, el director del anime de Cowboy Bebop, donde habló de varios temas y entre los que estuvo la serie live-action de Netflix. Por mucho tiempo llegó a pensarse que él había supervisado el programa. Pero sus declaraciones previas y actuales revelan que en realidad casi no tuvo que ver. Eso a pesar de que está acreditado como consultor. Según Watanabe nunca vio un solo episodio de la serie.

Lo que este creativo dijo fue “ellos me enviaron un video para revisar y verificar”. A lo anterior, añadió “empezó con una escena en un casino, lo que me hizo muy difícil continuar. Me detuve allí y solo vi esa escena de apertura”. Solo le bastó eso para decir “claramente no era Cowboy Bebop”. Es decir, que a pesar de toda la propaganda acerca de la calidad de la adaptación de la serie a final de cuentas nunca tuvo el visto bueno de él como creativo.

No extraña que Netflix cancelara la segunda temporada del live-action de Cowboy Bebop. Eso a pesar de las quejas de unas cuantas personas que deseaban ver un seguimiento al proyecto. Shinichiro Watanabe continuó diciendo que se dio cuenta de que no sería Cowboy Bebop a menos que estuviera más involucrado. Pero eligió no hacerlo y en la actualidad llega a preguntarse si debió participa. Pero piensa que algo bueno salió de todo esto.

Según este director ahora el anime original parece tener más valor que antes. Ciertamente, creo que después de lo mal que salieron las cosas algunos decidieron darle una oportunidad a las aventuras de Spike Spiegel y compañía. Es una lástima que las cosas hayan salido tan mal para los actores de la serie. Pero parece que su producción inició con el pie izquierdo. En especial cuando John Cho, que interpretó a Spike, se lastimó una rodilla al grabar.

Estuvo fuera de acción ocho meses, lo que retrasó la filmación. Y todo empeoró cuando la pandemia del COVID-19 azotó al mundo. Quizá si Watanabe hubiera participado de forma más activa algunas de las decisiones más polémicas acerca del guion no habrían pasado. Daba la impresión de que Tomorrow Studios solo tomó los personajes y algunas ideas del anime de Cowboy Bebop pero para la serie live-action hizo cambios innecesarios.

Cowboy Bebop: Faye Valentine en un cosplay para olvidarse de Netflix

Si desean saber qué más dijo Shinichiro Watanabe consulten la entrevista completa en Forbes. A ver si de casualidad las cosas salen mejor con la adaptación de actores reales de One Piece.

Please follow and like us:
Top