You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Neptunia GameMaker R:Evolution, expande tu negocio en batallas RPG con mucho moe

Neptunia GameMaker R:Evolution, expande tu negocio en batallas RPG con mucho moe

Neptunia GameMaker R:Evolution, expande tu negocio en batallas RPG con mucho moe

Compile Heart anunció Neptunia GameMaker R:Evolution, un nuevo RPG que saldrá este año en Nintendo Switch y otras plataformas.

Esta semana apareció información acerca de Neptunia GameMaker R:Evolution para Nintendo Switch pero decidí esperar un poco antes de hablar al respecto. En especial porque todavía no había un avance que permitiera darle un vistazo. Por suerte, hace unas horas Compile Heart, que está detrás de su desarrollo, compartió un tráiler y es tiempo de hablar de lo que ofrece este RPG, el cual es un spin-off o derivado de la serie principal de Neptunia.

Se supone que en el mundo de Gameindustri, el cual está basado en la industria real de los videojuegos, existen chicas que están inspiradas en consolas “ficticias” que son las estrellas de este RPG de “Personificación x Moe! x Transformación”. En esta nueva aventura Compile Heart añadió un nuevo sistema de administración no visto antes en la franquicia. Hay que manejar una empresa de juegos y expandirse hasta ser la más grande.

Además de las secciones dedicadas a la gestión el sistema de batalla de Neptunia GameMaker R:Evolution para Nintendo Switch está ampliado. Este maneja partidas de cuatro personajes y es más profundo. Igualmente, la exploración de calabozos es más ágil debido al uso de una veloz motocicleta. Otra función presente es el Heartful Photo Mode que deja capturar expresiones similares a las de un manga y que seguro los jugadores aprovecharán.

En la historia es necesario competir contra otros estudios de videojuegos. Todos ellos pelean para adquirir poder y adquirir una porción del mercado en la industria. Así que entra en escena un nuevo estudio que busca crecer y expandirse. Los personajes que aparecerán en esta aventura, junto con las actrices de voz que los interpretan, son los siguientes:

Adult Neptune (Rie Tanaka)
Pipi (Yuko Natsuyoshi)
Jarga (Satsuki Miyahara)
Lideo (Hina Youmiya)
Croire (Mika Kanai)

El diseño de las chicas antes mencionadas viene de parte de Tsunako. En cuanto a la compañía que ellas quieren que crezca es Fallen Game Studio, cuyo nombre sugiere no le fue nada bien en el pasado. En Neptunia GameMaker R:Evolution para Nintendo Switch es necesario desarrollar “discos” que fortalezcan las habilidades para la acción de los personajes. Al crecer la empresa es posible crear otros mejores y el crecimiento aumentará.

Elementos como la transformaciones de CPU y ataques EXE Drive siguen presentes. De acuerdo a lo planeado el juego saldrá a la venta el 10 de agosto de 2023 en Japón. En este país estará disponible un demo para que los jugadores lo prueben en el Happinet Game Fes! 2023 Spring Campaign. Este tendrá lugar en el Bellesalle Akihabara en Tokyo el 25 de marzo. Así que es muy posible que impresiones de este título no tarden en aparecer.

Dokapon Kingdom: Connect tiene fecha de salida

Neptunia GameMaker R:Evolution para Nintendo Switch todavía no está anunciado para Occidente pero no creo que tarde mucho en confirmarse. Quizá lo localice Idea Factory. Gracias a Gematsu por la información.

Please follow and like us:
Top