You are here
Home > Anime y Manga > Habrá un spin-off del manga de Bocchi the Rock!

Habrá un spin-off del manga de Bocchi the Rock!

Habrá un spin-off del manga de Bocchi the Rock!

Tal parece que el manga de Bocchi the Rock! de Aki Hamaji tendrá un spin-off o derivado, el cual estaría basado en la divertida Kikuri Hiroi.

Lo malo de publicar noticias el 1° de abril es que pueden tomarse como bromas del April Fools’ Day o Día de los Inocentes anglosajón. Esto es lo que pasó precisamente con el anuncio de un manga spin-off o derivado de Bocchi the Rock! La información apareció en la cuenta en Twitter oficial de la aplicación de manga Comic Fuz de Houbunsha y en su sitio web. En la imagen compartida puede verse la silueta de un personaje y un mensaje.

Este dice ‘próximamente’ pero no aporta mucho que digamos. Lo que si es cierto es que el diseño recuerda mucho a Kikuri Hiroi. Solo hay que ver la botella que está a su lado y las cajitas de cartón de sake que suele comprar para darse cuenta. Sin dejar de lado las sandalias tipo geta que acostumbra usar. Esto sugiere que esta serie derivada estará basada en Kikuri o ella estará muy presente, aunque es necesario que haya una confirmación.

El manga original de Bocchi the Rock! salió primero en la revista Manga Time Kirara Max de Houbunsha en diciembre de 2017 y aún continúa con su publicación. El más reciente volumen es el quinto, el cual salió a la venta el 26 de noviembre de 2022. Debido al empuje provocado por el anime de CloverWorks la serie llegó a los dos millones de copias. Houbunsha tuvo que reimprimir todos los tomos de la historia y hasta el que corresponde a la antología.

Lo ideal sería lanzar una nueva temporada del anime para seguir impulsando sus ventas. Sin embargo, solo quienes leen el manga de Bocchi the Rock! saben qué tan factible es eso. Es de imaginarse que CloverWorks aprovechó una buena cantidad del material disponible. Así que el regreso de Hitori ‘Bocchi-chan’ Gotō y las integrantes de Kessoku Band a la animación podría tardar más de lo esperado. Solo resta tener algo de paciencia.

Habrá un spin-off del manga de Bocchi the Rock!

Si de verdad el nuevo manga de la serie tiene de protagonista a Kikuri Hiroi quizá haya más información acerca de su pasado y cómo fue que llegó a integrarse al grupo SICK HACK. Aunque también podría centrarse en lo que hace en el tiempo presente, y en especial, en lo que le pasa cuando toma de más. Eso le ha provocado varios inconvenientes en su vida, como empeñar u olvidar su bajo o hacer un desastre durante los conciertos.

Bocchi the Rock!: Kikuri Hiroi en un embriagador y sonriente cosplay

Lo curioso acerca de Kikuri es que ella empezó sufriendo de ansiedad social y estrés como Bocchi, pero trató de superarla con alcohol… ¡que mala idea! Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top