You are here
Home > Anime y Manga > Suzume no Tojimari pudo ser la historia de dos mujeres

Suzume no Tojimari pudo ser la historia de dos mujeres

Suzume no Tojimari pudo ser la historia de dos mujeres

La nueva película de Makoto Shinkai, Suzume no Tojimari, pudo ser la historia de un par de mujeres y la hermandad entre ambas.

Hace unos días les compartí parte de una entrevista que le hicieron a Makoto Shinkai, el director de la película de Suzume no Tojimari, y ahí salió a relucir que la historia de esta pudo ser muy diferente. Pero para hablar del asunto hay que decir algunos spoilers. Así que si no han visto esta cinta quizá prefieran hacerlo antes de seguir leyendo. En caso contrario, adelante. Lo que sucede es que hay una razón por la que Souta Munakata se convierte en silla.

Esa fue una estrategia de parte de Shinkai para que el interés amoroso de Suzume Iwato, la protagonista de la historia, pudiera interactuar con otros personajes femeninos. Es decir, dejar de lado el romance hasta que fuera necesario. Según este cineasta está cansado de la fórmula “chico conoce chica” en sus filmes y en general. A un grado tal que piensa que ese asunto ya lo abordó y de una forma bastante efectiva en una de sus creaciones.

Según Makoto Shinkai “siento que en your name., Hice todo lo que pude en términos de ‘chico conoce a chica’ y ‘ellos, ¿se encontrarán’”. Hablando de de Suzume no Tojimari dijo “al principio, quería convertir esta historia en una película sobre Suzume y otra chica que viaja”. En cuanto a su temática deseaba que fuera para “tirar hacia un tipo de historia romántica más de hermandad”. Pero ahí fue que intervino alguien más que llegó para cambiar todo.

Lo que sucede es que su productor le dijo que siguiera con el romance. Todo debido a que estaba más en la línea con su trabajo anterior, Tenki no Ko o Weathering with You. Eso a pesar de que Shinkai ya estuviera harto de ese tipo de historias. Así que le aplicaron el clásico “donde manda capitán no gobierna marinero”. O más bien, quien pone el dinero impone las reglas. Makoto Shinkai luego comentó que no le preocupa hacer un comentario LGBTQ.

Al menos, no demasiado; quería contar una historia humana con temas universales. Este director piensa que la trama de Suzume no Tojimari funcionaría de la misma manera si la heroína hubiera sino un hombre; incluso, no binario. Es por lo que destacó “no es necesariamente el contexto de masculino/femenino; es un humano superando algo”. Además de lo comentado por Shinkai hay otra información en la entrevista de Looper acerca de la película.

Suzume no Tojimari: Suzume y Souta en un cosplay en movimiento

Según el reportero Mihoko Aoyagi, Makoto Shinkai dijo a la prensa nipona en 2022 que un productor pensaba que era “demasiado pronto” para una película de viaje por carretera sobre dos mujeres. No sé si es la misma persona que influyó en Shinkai antes pero en en verdad suena retrógrada y atrasada. Gracias a ANN por el resumen.

Please follow and like us:
Top