You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Dragon Quest Monsters tendrá nuevo juego en Nintendo Switch

Dragon Quest Monsters tendrá nuevo juego en Nintendo Switch

Dragon Quest Monsters tendrá nuevo juego en Nintendo Switch

Square Enix anunció una nueva entrega de la serie de Dragon Quest Monsters para Nintendo Switch y publicó un tráiler muy especial.

Este 27 de mayo de 2023 se celebra el 37 aniversario de la franquicia de Dragon Quest, y en vista de eso Square Enix tuvo algunos anuncios al respecto. Uno de ellos fue en relación al Nintendo Switch, ya que un nuevo juego de uno de sus spin-offs o derivados, Dragon Quest Monsters, está en desarrollo. Igualmente, la compañía publicó un tráiler con el que celebra los primeros 25 años de esta serie. Al final aparece el anuncio de este nuevo título.

El mensaje que aparece al final es “así que prepárate para una nueva aventura… en desarrollo para Nintendo Switch”. El primer spin-off, que precisamente tiene el nombre de Dragon Quest Monsters, salió en el Game Boy Color en septiembre de 1998. En América le pusieron el título de Dragon Warrior Monsters, debido a que la serie de Dragon Quest, durante esos años, se le llamaba Dragon Warrior en nuestra región. Menos mal que eso cambió.

Este nuevo Dragon Quest Monsters para Nintendo Switch de seguro seguirá la misma idea de las entregas anteriores. Es decir, la de capturar, cuidar y criar monstruos de la serie de Dragon Quest. En la actualidad existen seis entregas principales de este spin-off. El último de ellos es Dragon Quest Monsters: Joker 3 (N3DS), que salió en marzo de 2016. Por desgracia este título nunca salió de Japón a pesar de que tuvo otra versión, DQM: J3 Professional.

Como pueden darse cuenta ha pasado demasiado tiempo desde un juego enteramente fresco de la serie. Aunque eso no ha evitado que Square Enix haya publicado una y otra vez reediciones del primer juego. Algo que seguro tendrá esta nueva entrega es el arte de Akira Toriyama. A pesar de su trabajo con Dragon Ball y otras series a lo largo de los años este mangaka siempre ha sido el artista oficial de Dragon Quest, así como de sus derivados.

Lo único malo del anuncio de Dragon Quest Monsters para Nintendo Switch es que no hubo ningún vistazo de la apariencia de este título. Tendremos que esperar a que Square Enix comparta información al respecto. No es la única noticia relacionada a la saga que se dio en este aniversario. Después de mucho tiempo de espera Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai, otro juego para Switch, tiene fecha de lanzamiento.

Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai tiene fecha de salida

Pero el título que permanece en el misterio de cuándo estará disponible es el de Dragon Quest con apariencia de Octopath Traveler. Es decir, Dragon Quest III HD-2D Remake; no hubo una actualización acerca de su salida.

Please follow and like us:
Top