You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > ¿Qué esperar de Dragon Quest Monsters: The Dark Prince?

¿Qué esperar de Dragon Quest Monsters: The Dark Prince?

¿Qué esperar de Dragon Quest Monsters: The Dark Prince?

Square Enix reveló Dragon Quest Monsters: The Dark Prince para Nintendo Switch, y no está de más hablar de lo que ofrece este juego.

Una de las más agradables revelaciones del pasado Nintendo Direct fue la de Dragon Quest Monsters: The Dark Prince para Nintendo Switch. Desde hace unas semanas se sabía que un nuevo juego de la serie llegaría a esta consola, y para ser sincero pensé que tardaría más en revelarse. Pero en la transmisión de esta semana apareció este juego que tiene de protagonista a Psaro, un príncipe maldecido, y su compañera Rose.

Ambos viajan a través del reino demoníaco de Nadiria conociendo monstruos los cuales pueden reclutar, criar y combinar para obtener variantes más poderosas y con otras habilidades. Debido a su maldición Psaro no puede dañar a estas criaturas. Así que decide convertirse en un Monster Wrangler para lidiar con ellos. Haciendo equipo con los monstruos enfrentará a los más poderosos enemigos a través de las cambiantes temporadas.

En Dragon Quest Monsters: The Dark Prince para Nintendo Switch es posible experimentar el ciclo de las estaciones de primavera, verano, otoño e invierno. Debido a lo anterior no solo cambiará el paisaje, sino que también aparecerán nuevas áreas. Los jugadores incluso descubrirán monstruos específicos de cada temporada. Algunas de las cosas dichas antes han aparecido en entregas previas de la serie pero igual hay novedades.

Pero algo que tiene este título es un sistema de síntesis evolucionado que deja a los jugadores crear monstruos enteramente nuevos al combinar los que ya están listados. Vía experimentación es posible desbloquear más de 500 criaturas. Entre ellas no solo hay viejas favoritas de la franquicia sino hasta Dark Lords y seres inéditos. Es así como el jugador puede avanzar por la historia y enfrentar un inesperado rival.

Este puede verse al final del tráiler que acompaña la nota, y es alguien considerado uno de los grandes héroes de la saga de Dragon Quest. Una vez que los jugadores reúnan su lista “soñada” pueden llevar a sus equipos de monstruos más poderosos para luchar contra otros Monster Wranglers alrededor del mundo. Esto es gracias a la jugabilidad en línea implementada. Esta entrega de la serie promete ser la más completa de todas.

DLC de Pokémon Scarlet & Violet y Detective Pikachu Returns, lo bueno y lo malo

Dragon Quest Monsters: The Dark Prince para Nintendo Switch saldrá a la venta el 1° de diciembre de 2023. Es otra muestra del apoyo de Square Enix a la consola de Nintendo.

Please follow and like us:
Top