You are here
Home > Anime y Manga > El manga de Blue Lock arrasa en ventas en Japón

El manga de Blue Lock arrasa en ventas en Japón

El manga de Blue Lock arrasa en ventas en Japón

El manga de Blue Lock de Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura ahora es el que tiene más ventas acumuladas en Japón en 2023.

A finales del año pasado muchos pensaron que Jujutsu Kaisen sería el manga que lideraría las ventas en 2023 pero Blue Lock despegó de una forma increíble. A tal grado que en el reporte de Oricon de mitad de año la obra del escritor Muneyuki Kaneshiro y el dibujante Yusuke Nomura está a la cabeza. ¡Y por un tremendo margen! Las aventuras futboleras de Yoichi Isagi llevan 8,046,032 copias vendidas en Japón. Es una cifra muy importante.

Cabe señalar que el conteo comenzó desde el pasado 21 de noviembre de 2022, no desde el 1° de enero de 2023. En el segundo lugar y por un amplio margen está Chainsaw Man con 4,492,906 ejemplares y en tercero Slam Dunk. Impulsado por su película animada ha vendido 4,199,966 unidades. Jujutsu Kaisen está hasta la cuarta posición con 3,757,215 y One Piece en 3,550,097. Seguro en Kodansha están muy contentos con los resultados.

Estas ventas del manga de Blue Lock son una muestra de su creciente popularidad. En agosto de 2020 superó las 1.9 millones de copias en circulación, y en enero de 2021 los tres millones. Es en abril del año mencionado antes que pasó de los cuatro millones y en agosto los cinco millones. Hablando de 2022 rebasó la marca de los seis millones de unidades en febrero; 8.3 millones en marzo; 9.3 millones en junio; 10 millones en agosto; y 16 increíbles millones en diciembre.

Fue en enero de 2023 que superó los 18 millones de ejemplares en circulación; en febrero los 21.5 millones; en marzo los 24 millones; y en abril los 25.5 millones. Ahora está cerrando mayo superando los 26 millones. ¿Por qué subieron tanto las ventas? Hay dos factores muy importantes que tuvieron que ver. Uno es el anime de 8-bit, que tuvo su estreno el 9 de octubre de 2022, y la Copa Mundial de Fútbol de 2022, que comenzó en noviembre.

Las ventas del manga de Blue Lock tuvieron su mayor incremento en el otoño del año pasado. Creo que el desempeño de la Selección de Fútbol de Japón en el Mundial también tuvo mucho que ver. Aunque Nomura no diseñó el uniforme de esta selección sí ayudó a promocionarlo. El ánimo futbolero estaba en su punto más alto en el país del Sol Naciente. Todo esto debió contribuir a que esta serie llamara la atención y el gusto del público nipón.

Blue Lock: Hyoma Chigiri en un cosplay muy deportivo

Con una segunda temporada y película animada en camino puede esperarse mucho más de Blue Lock. ¿Terminará el año como el manga más vendido? Es bastante posible, y gracias a @WSJ_manga por el aviso.

Please follow and like us:
Top