You are here
Home > Anime y Manga > Oshi no Ko y YOASOBI hacen historia musical para Japón

Oshi no Ko y YOASOBI hacen historia musical para Japón

Oshi no Ko y YOASOBI hacen historia musical para Japón

Nadie hubiera pensado que el tema Idol del anime Oshi no Ko cantado por YOASOBI haría historia en el Billboard Global fuera de EE. UU.

El comité detrás del anime de Oshi no Ko y el dúo japonés YOASOBI deben estar muy contentos con esta noticia. La versión en inglés del tema Idol, que es el opening de esta adaptación animada, se colocó en el primer lugar de la lista Billboard Global Excl. U.S., que abarca hasta el 10 de junio. Es la primera vez que una melodía cantada originalmente en japonés alcanza dicho lugar en esta categoría del Billboard Global. Es un logro muy importante.

La versión japonesa original entró en el Top 10 cuando debutó seis semanas atrás, mientras que la inglesa lo hizo el pasado 26 de mayo. Ese día logró colocarse en el #6 en el listado. ¿Cómo toman en cuenta un tema para el Billboard Global Excl. U.S.? Pues las posiciones están basados en números provenientes de servicios oficiales de transmisión y descarga de música. Estos corresponden a territorios ajenos a EE. UU.

Con base a los datos Idol de Oshi no Ko cantado en inglés por YOASOBI tuvo 45.7 millones de transmisiones, más del 14% después de su debut. Igualmente, obtuvo ventas por 24 mil descargas, un incremento del 39% fuera de los Estados Unidos. Eso es tomando en cuenta del 26 de mayo al 1° de junio. YOASOBI comentó vía su cuenta en Twitter “¡es la primera canción interpretada originalmente en japonés que encabeza esta lista! Muchas gracias”.

Esta no es la primera vez que una canción de este dúo es incluida en el Billboard Global Excl. U.S. También lo lograron con el tema que marcó su debut, Yoru ni Kakeru. Pero en aquella ocasión solo quedó en sexto lugar, y eso pasó en 2021. Con Idol es que lograron alcanzar una meta increíble que enaltece a la industria musical japonesa. En el país del Sol Naciente esta canción también es un tremendo éxito y eso lo destacó la compañía Oricon.

El tema Idol del anime de Oshi no Ko de YOASOBI ya rebasó los 100 millones de transmisiones en Lejano Oriente. Es algo que les compartí antes y es un número acumulado de transmisiones de diferentes servicios de streaming de audio y video nipones. Eso lo logró en tan solo cinco semanas y es la melodía que más pronto alcanzó dicha marca. Esto sin duda ayuda mucho a la promoción de esta serie tanto a nivel del manga como en la animación.

Oshi no Ko: Kana Arima en un cosplay genial y musical

El año pasado el tema The Rumbling de SiM, que es el tema de opening de la segunda parte de la temporada final de Shingeki no Kyojin, logró colocarse en el primer lugar del Billboard Hard Rock en EE. UU. Gracias a ANN por el reporte.

Please follow and like us:
Top