You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Iron Lung, un videojuego que impulsó sus ventas por el submarino perdido Titán

Iron Lung, un videojuego que impulsó sus ventas por el submarino perdido Titán

Iron Lung, un videojuego que impulsó sus ventas por el submarino perdido Titán

El caso del submarino perdido Titán de OceanGate Expeditions impulsa las ventas de Iron Lung, un juego de terror para Nintendo Switch.

En estos días muchos están al pendiente de noticias acerca del submarino perdido Titán, de OceanGate Expeditions. Este desapareció en el transcurso de una expedición para ver los restos del RMS Titanic que reposan en el fondo del océano Atlántico con cinco personas a bordo. Eso sucedió el 18 de junio pasado frente a la costa de Terranova en Canadá. Curiosamente, y después de esa fecha, el videojuego Iron Lung incrementó sus ventas.

Iron Lung es un título del género de terror que tras este suceso empezó a venderse más. David Szymanski, creador de DUSK y que igual hizo este juego, nunca esperó que pasara algo así. Él compartió una gráfica donde mostró lo que está pasando. Fue a partir del 19 de junio cuando la información acerca del submarino perdido Titán empezó a propagarse por los medios especializados. Es por lo que este creativo comentó “esto se siente tan mal”.

No es que él haya buscado lucrar de alguna manera con la desgracia ajena. En sus comentarios en Twitter dijo “hice Iron Lung la cosa más aterradora que se me ocurrió, y saber que personas reales están en esa situación en este momento es bastante horrible, incluso si fueron sus propias malas decisiones”. El juego salió a la venta en la eShop de Nintendo Switch el 19 de diciembre de 2022. Desde marzo de ese año está disponible en PC vía Steam.

Iron Lung o pulmón de hierro es publicado por Dread XP. Este juega con la idea de mundos devastados y carentes de vida que sufrieron un cataclismo universal. Solo sobrevivieron quienes estaban en naves o estaciones espaciales, que ahora languidecen por falta de recursos. Es cuando surge un fenómeno conocido como Blood Ocean, un océano de sangre en una remota luna. Aunque no es el primero hay algo extraños en sus profundidades.

Así que con partes oxidadas y de segunda mano es construido un submarino que deberá explorarlo. A bordo va un piloto conocido como Iron Lung. Él debe navegar, tomar fotos y esperar que aquello que vive entre la sangre no lo descubra. Este sumergible solo tiene un ojo de buey que debe cerrar por la presión. El protagonista tiene un mapa incompleto, sensores de proximidad y sonido, así como una primitiva cámara externa para sabe qué está pasando.

Precisamente la idea de esta nave recuerda un poco al submarino perdido Titán. En Iron Lung para Nintendo Switch hay que encontrar el camino para llegar a las ubicaciones marcadas y fotografiar lo que está ahí. Hay que llevar a cabo la misión antes de que el sumergible se derrumbe… o lo que acecha en la sangre lo destruya. Es una temática aterradora y algunos se sintieron inspirados por un hecho de la vida real para jugar este videojuego.

Si imaginaste un anime de En las montañas de la locura, conoce NAKED PEAK

Con respecto al destino de la nave de OceanGate Expeditions un nuevo reporte pinta un panorama nada halagüeño. Las horas siguen pasando y a pesar de la intensa búsqueda no se sabe nada del Titán.

Please follow and like us:
Top