You are here
Home > Cine y TV > Wolverine vestirá el traje amarillo de los 90 en Deadpool 3

Wolverine vestirá el traje amarillo de los 90 en Deadpool 3

Wolverine vestirá el traje amarillo de los 90 en Deadpool 3

Wolverine, a diferencia de las películas de la 20th Century Fox, usará su traje amarillo de los cómics de los 90 en Deadpool 3.

Este lunes Ryan Reynolds y Hugh Jackman le dieron una agradable sorpresa a los fans. Lo que sucede es que compartieron una foto de la filmación de Deadpool 3, y ahí aparece Jackman con el traje de los 90 de Wolverine. Sí, ese que muchos recuerdan de los cómics de los X-Men de esa época, que apareció en la serie animada y hasta en videojuegos. Es un diseño del artista Jim Lee que es tan característico que ha perdurado a través de los años.

Puede verse a Deadpool y Wolverine en un lugar solitario. En el caso de este último no lleva puesta su máscara pero sí su típico peinado. El caso es que este atuendo siempre quedó fuera de las producciones de la 20th Century Fox. Incluso llegó a ser tema de broma. En el primer filme de los X-Men (2000), Wolverine se quejó del traje negro de los Hombres X y Cyclops bromeó acerca de si prefería un atuendo de spandex amarillo, que es el tradicional.

En una escena adicional de The Wolverine (2013), puede verse a Logan consiguiendo este uniforme en un maletín aunque no se lo pone. Pero esa escena fue eliminada de la versión final de la película. ¿Por qué Wolverine no usó el traje amarillo de los 90 en las películas de la Fox y sí en Deadpool 3? Al menos de parte de uno de los productores hay una respuesta. Ralph Winter habló del tema en 2020 en relación al primer filme de los Hombres X.

Según Winter “hay una broma en la película sobre el spandex amarillo, que estaba dirigida a los fans. No fue para iterarlos sino para decir ‘Oye, te escuchamos. Entendemos lo que quieres’”. A lo anterior, añadió “‘entendemos que preferiría tener a todos con el atuendo tradicional. Pero también tenemos que hacer una película que llegue a una audiencia amplia para justificar el presupuesto’”. Esa era la justificación en esos tiempos y por suerte eso cambió.

Si hay algo por lo que destaca Marvel Studios, que ahora produce Deadpool 3, es que le da prioridad al aspecto de los personajes. Claro, hay sus excepciones, como el caso de Hawkeye. Pero Iron Man, Captain America, Thor y Hulk son similares a sus contrapartes de los cómics. Al igual que el estudio Reynolds ha mostrado que prefiere apegarse a las historietas. Solo hay que ver a Colossus o Juggernaut para darse cuenta.

Así se verán Wolverine, Storm, Rogue y más en la serie de X-Men ‘97

Deadpool 3 tendrá su estreno el 3 de mayo de 2024, con Wolverine y su traje de los 90. Gracias a The Hollywood Reporter por el aviso y detalles adicionales.

Please follow and like us:
Top