You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Final Fantasy alcanza un nuevo récord de ventas

Final Fantasy alcanza un nuevo récord de ventas

Final Fantasy alcanza un nuevo récord de ventas

La serie de juegos de Final Fantasy llegó a una nueva marca en sus ventas, y rebasó los 180 millones de copias a nivel mundial.

Es curioso cómo hace sus anuncios Square Enix, y en especial en relación a las ventas de Final Fantasy. Lo que sucede es que esta información no vino de un comunicado, sino de un espectáculo de teatro musical. En la página de confirmación de esta presentación aparece una mención acerca del largo camino recorrido por los títulos de la saga. En este caso desde que salió la primera entrega en la década de los 80 del siglo pasado en el NES.

La información dice “desde su primer lanzamiento en 1987, la legendaria serie de juegos de rol ‘Final Fantasy’ cuenta con más de 180 millones de envíos y descargas en todo el mundo”. El último reporte acerca de las ventas de los juegos de la franquicia se remonta a marzo de 2022 y en ese entonces el número era de 173 millones. Desde ese entonces más títulos han salido a la venta y ayudaron a alcanzar la cifra celebrada por la compañía.

Entre ellos están el lanzamiento multiplataforma de Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion así como Final Fantasy Pixel Remaster para Nintendo Switch y PS4. Lo mismo puede decirse de Final Fantasy XVI, que es exclusivo de PS5. Al menos en el caso de la compilación de títulos clásicos de la saga ya rebasó los dos millones. Pero dicho número también comprende las versiones para móviles y PC, las cuales se lanzaron unos cuantos años antes.

Final Fantasy XVI ayudó mucho a alcanzar la marca de 180 millones en ventas. Hasta el 28 de junio pasado había vendido ya tres millones de unidades. No por nada era uno de los títulos más esperados por los jugadores. De Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion es más difícil decir qué tal ha vendido. En Japón vendió más de 150 mil copias físicas y en Reino Unido debutó en el octavo lugar en su semana de lanzamiento pero después descendió.

Así que podría pensarse que Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion no contribuyó tanto en llegar a la marca de ventas de los 180 millones. De todas maneras es genial que una franquicia tan veterana como Final Fantasy siga manteniéndose en el gusto del público. Al parecer Square Enix planea revivir más de sus clásicos además de lanzar nuevos juegos. Los rumores apuntan al regreso de Final Fantasy IX y Final Fantasy Tactics en el futuro.

Final Fantasy: Un cosplay de Chocobo tan real… ¡que parece vivo!

Vamos a ver cuánto le cuesta a Final Fantasy llegar a los 185 o 190 millones de copias vendidas. Gracias a Push Square por la información.

Please follow and like us:
Top