You are here
Home > Anime y Manga > Dandadan rinde tributo a Akira por sus 35 años

Dandadan rinde tributo a Akira por sus 35 años

Dandadan rinde tributo a Akira por sus 35 años

El manga de Dandadan dedicó un tributo a la legendaria película de Akira en sus páginas y todo para celebrar los 35 años de su estreno.

El pasado 16 de julio se conmemoraron los 35 años del estreno de la película de Akira en Japón, y para celebrarlo el creador del manga de Dandadan decidió dedicarle un tributo. El caso es que no fue a través de Twitter o alguna red social, sino que en realidad lo hizo en las propias páginas de su obra. Hablar de este asunto es decir unos cuantos spoilers, ya que se trata del Capítulo 114, el más reciente y que fue publicado este lunes en Manga Plus.

Así que si no lo han leído mejor háganlo antes de leer lo que sigue. Si ya lo hicieron adelante. Lo que sucede es que la batalla entre Momo, Okarun y sus amigos contra invasores alienígenas está acercándose a su momento culminante. Pero uno de estos extraterrestres, aparentemente derrotado, saca fuerzas de flaqueza y está a punto de acabar con los protagonistas junto con sus aliados. Es cuanto entra en escena Kinta Sakata, otro personaje.

Dandadan rinde tributo a Akira por sus 35 años

Él va a bordo de una motocicleta y con esta se abre paso entre los enemigos. Al frenar es cuanto Kinta de Dandadan hace la referencia a una escena clásica de Akira. Es cuando Shōtarō Kaneda va a bordo de su moto y hace lo mencionado antes. Esta es una secuencia que ha aparecido una y otra vez no solo en la animación japonesa sino incluso en la occidental. Esa forma de frenar es tan genial y única que muchos decidieron retomarla.

De modo que eso fue lo que hizo el autor de Dandadan, Yukinobu Tatsu, para rendirle homenaje a Akira, uno de los filmes más influyentes de todos los tiempos. Kinta Sakata es un personaje que destaca por su gusto por el manga y anime. En especial el relacionado a súper robots y mecha. Pero es de imaginarse que igual puede ser fan de Akira y por su cuenta decidiera hacer una entrada de este tipo. De por sí Dandadan cuenta con múltiples referencias.

Este manga actualmente tiene 10 volúmenes publicados y todavía continúa. Hay rumores acerca de que tendrá su propio anime. Incluso hay un registro relacionado a este así como de su cuenta en Twitter. Pero de momento no hay nada confirmado. También han sonado los nombres de diversos estudios para hacerlo, como son los casos de Wit Studio o Bones. Pero de momento no hay nada sólido al respecto. Creo que es solo cuestión de tiempo.

Bayonetta, ¿inspiró a Hoshiko del manga Dandadan?

Si llega a hacerse realidad el anime de Dandadan ojalá este homenaje a Akira aparezca de la mejor forma posible. Aunque eso depende del estudio a cargo. La edición física del manga está a cargo de Panini Manga México.

Please follow and like us:
Top