You are here
Home > Anime y Manga > La nueva OVA de Boku no Hero Academia, ¿tributo a Yu-Gi-Oh! o autoreferencia?

La nueva OVA de Boku no Hero Academia, ¿tributo a Yu-Gi-Oh! o autoreferencia?

La nueva OVA de Boku no Hero Academia, ¿tributo a Yu-Gi-Oh! o autoreferencia?

Aparecen las primeras imágenes de la nueva OVA de Boku no Hero Academia (o My Hero Academia) y recuerda al anime de Yu-Gi-Oh!

Este jueves la cuenta en Twitter del anime de Boku no Hero Academia o My Hero Academia, publicó capturas de pantalla de su nueva OVA, y a más de un fan le recordó a Yu-Gi-Oh! No solo por que Izuku Midoriya, Katsuki Bakugou y compañía están jugando un juego de cartas sino por el diseño de otros personajes. Como pueden ver en la imagen que acompaña esta nota Denki Kaminari tiene unos ojos inusualmente grandes. Pero no es el único.

También Shoto Todoroki aparece de la misma manera. Quienes vieron las aventuras de Yugi Muto recordarán que tanto él como otros personajes destacaban por sus enormes órganos visuales. Aunque en su caso eran acompañados de cejas y pestañas que los enmarcaban de una forma muy particular. En el caso de los diseños de este episodio especial tienen una apariencia redondeada y parece que no dan mucha importancia a esos detalles.

Estos diseños de Denki y Shoto de esta OVA de Boku no Hero Academia que recuerdan a Yu-Gi-Oh! son muy similares a los que alguna vez compartió el creador de la serie, Kohei Horikoshi. Eso fue el 1° de septiembre de 2018 a través de unos bocetos y es el segundo tweet que pueden ver en esta nota. Ahí aparece Shoto Todoroki enfrentando a Inasa Yoarashi, y ambos tienen un diseño similar al que está manejándose en este episodio extra.

En aquella ocasión esta fue la manera en que Horikoshi celebró el lanzamiento del episodio 59 del anime de Bones. De modo que este estilo de diseño ya lo había usado antes y quizá en eso esté inspirado el de esta OVA. Pero resulta peculiar que esté usándose precisamente con un juego de cartas que recuerda al de Yu-Gi-Oh! Obviamente, solo el equipo a cargo de la adaptación animada podría confirmar algo así y quién sabe si lo haga.

Esta OVA, cuyo título oficial es My Hero Academia UA Heroes Battle, tendrá su preestreno en la New York Comic-Con 2023 el 13 de octubre a las 8:00 p. m. EDT, que sería a las 6:00 p. m. según la hora del centro de México. Posteriormente estará en exhibición en 10 cines de Japón del 20 al 26 de octubre. Crunchyroll ya confirmó que la añadirá a su catálogo en una fecha posterior pero falta precisar los detalles. A ver si de casualidad es en este mismo año.

Yu-Gi-Oh!: Mai Valentine resalta su belleza con un gran cosplay

Veremos si con motivo de su aparición en la New York Comic-Con 2023 aparece algún tráiler. De todas maneras esta OVA de Boku no Hero Academia sin el detalle de los ojos de los personajes recuerda a Yu-Gi-Oh! Todo debido al juego de cartas.

Please follow and like us:
Top