You are here
Home > Coleccionismo > La carta de Pikachu de Van Gogh removida del museo por gente ‘indeseable’

La carta de Pikachu de Van Gogh removida del museo por gente ‘indeseable’

La carta de Pikachu de Van Gogh removida del museo por gente ‘indeseable’

Los responsables del Museo de Van Gogh decidieron remover la carta de Pikachu debido a las personas que perturbaban la paz.

Hace cosa de unas semanas les compartí que The Pokémon Company y el Museo de Van Gogh iniciaron una colaboración con productos de los monstruos de bolsillo inspirados en la obra del pintor Vincent van Gogh. La idea era atraer a las nuevas generaciones al legado de este maestro. Pero uno de los artículos que se regalaban, la carta de Pikachu con Sombrero de Fieltro Gris, inspirada en un autorretrato de Van Gogh, arruinó esta iniciativa.

Prácticamente, se convirtió en la “manzana de la discordia”. Es lo que sale a relucir en la sección de FAQ acerca de esta colaboración. Una de las preguntas es qué pasó con esta carta de Pikachu de Van Gogh. Según los encargados del museo, tanto ellos como The Pokémon Company “toman muy en serio la seguridad de los visitantes y del personal”. Es después que mencionan la razón de que decidieran ya no regalarla al público.

La carta de Pikachu de Van Gogh removida del museo por gente ‘indeseable’

En la respuesta se lee “recientemente, un pequeño grupo de personas ha creado una situación indeseable que nos ha llevado a tomar la difícil decisión de retirar del museo la carta promocional de Pikachu con Sombrero de Fieltro Gris”. El equipo a cargo de este lugar cree que así “los visitantes podrán experimentar esta colección especial de pinturas Pokémon y el resto del museo de una manera segura y divertida”. Desde luego, esa siempre fue la idea.

La gran pregunta ahora es dónde obtener esta carta. El Museo de Van Gogh señala que podrá adquirirse en los Pokémon Center de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Pero las actualizaciones serán en redes sociales y por mensaje de correo electrónico. También llegará a comercios participantes de los Países Bajos pero eso será a principios del próximo año. Nunca volverá a estar disponible en el museo por lo que sucedió.

Lo que pasó con la carta de Pikachu con Sombrero de Fieltro Gris del Museo de Van Gogh no es un hecho aislado sino algo que en realidad pasa cada vez más. En 2021 la cadena de tiendas Target removió las cartas de Pokémon TCG de sus anaqueles debido a los problemas que desencadenaban. No solo la violencia entre los fans sino una oleada de robos. Curiosamente, este año Japón sufrió de esto mismo en tiendas que venden las cartas.

La serie live-action de Pokémon Red & Green tiene su primer tráiler

Es una tristeza que por unas cuantas personas iniciativas de este tipo queden arruinadas. Los acaparadores son cuento de nunca acabar y seguro pasarán más casos así en el futuro. Gracias a @Nintendeal por el aviso.

Please follow and like us:
Top