You are here
Home > Cine y TV > One Piece en Netflix logra mayor aceptación que Merlina y Stranger Things

One Piece en Netflix logra mayor aceptación que Merlina y Stranger Things

One Piece en Netflix logra mayor aceptación que Merlina y Stranger Things

Según Netflix la serie live-action de One Piece es aceptada y popular en varios países donde Merlina y Stranger Things no lo son.

La serie live-action de One Piece ha roto récords en Netflix, como los de Merlina (o Wednesday) y Stranger Things al debutar en primer lugar en varios países. Pero ahora ha vuelto a superar a estos programas en otro sentido. Eso es lo que reveló Ted Sarandos, codirector ejecutivo de la compañía, en una junta de inversionistas. Esta es la que corresponde al tercer cuarto del año fiscal; está disponible vía un video en YouTube publicado dos días atrás.

En su mensaje Sarandos dijo “la serie de One Piece es la #1 en 84 países alrededor del mundo, lo cual es algo que Stranger Things no logró, que Merlina tampoco lo hizo”. A lo anterior, añadió “y es tan raro que para un programa en inglés ser popular en Japón y Corea, Brasil, y en los Estados Unidos al mismo tiempo”. De modo que es una combinación por demás inusual que hace que este show televisivo llame la atención de una audiencia tan diferente.

Ted Sarandos igual comentó “Iñaki Godoy, quien protagoniza el programa, fue uno de los desafíos de casting más difíciles en la historia de nuestra programación original, el cual era quién iba a interpretar a Monkey D. Luffy”. Menos mal que el propio Eiichiro Oda lo aprobó, lo que fue una señal positiva para la serie. Pero hablando un poco de lo que dijo antes Sarandos de que la serie tenga tan amplia recepción creo que es precisamente por su origen.

Es decir, tanto el manga como el anime tiene una plena aceptación a nivel mundial. Eso es algo afín a los países mencionados antes. Al ser One Piece una adaptación desde estos medios tiene una ventaja sobre Merlina y Stranger Things. Ambas son producciones de origen estadounidense. De hecho, la primera es un derivado de Los locos Addams, que de por sí es una serie de nicho en la televisión pero que es bastante querida.

El que Ted Sarandos hable tan bien de la adaptación de las aventuras de Luffy y compañía es buena señal. Es claro que el programa está en la mira de Netflix; quizá eso garantice que tenga una adaptación completa. O al menos hasta donde va el manga, lo que todavía se ve muy lejano. Aunque el problema del envejecimiento de los actores y actrices del programa es algo a tener en mente a futuro. Es un problema con el que hay que lidiar.

One Piece: ¿Cuántas temporadas tendrá la serie live-action de Netflix?

El caso es que la filmación de la segunda temporada deberá esperar a que termine la huelga de SAG-AFTRA; tiene prácticamente paralizado a Hollywood. Gracias a @OP_Netflix_Fan por el aviso.

Please follow and like us:
Top