You are here
Home > Anime y Manga > Quinta temporada de Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These anunciada

Quinta temporada de Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These anunciada

Quinta temporada de Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These anunciada

En una presentación en Japón se anunció que el anime de Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These tendrá su quinta temporada.

Este domingo tuvo lugar un evento para celebrar el quinto aniversario de Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These, y en este se anunció su quinta temporada. OK, más bien hubo noticias acerca de una secuela pero no se especificó el formato. Así que existe la posibilidad de que otra vez la continuación salga en forma de películas y después acaben divididas. Eso es algo que ha pasado de forma recurrente para la emisión de la serie en TV.

De modo que la batalla de ingenio entre Reinhard von Lohengramm del Imperio Galáctico y Yang Wen-Li de la Alianza de Planetas Libres continuará. La primera temporada de esta nueva animación basada en la obra de Yoshiki Tanaka fue The Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These Kaikou. Salió en abril de 2018 y comprendió 12 episodios. La segunda temporada tuvo tres películas y se llamó LotGH: Die Neue These Second.

Aquella segunda oleada tuvo su estreno en otoño de 2019. Luego llegaría la tercera, Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These – Collision, que debutó en cines en marzo, abril y mayo de 2022. Sí, de nuevo fue en forma de películas que después se adaptaron en 12 episodios. Con respecto a la cuarta temporada es Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These – Intrigue y salió en septiembre, octubre y noviembre de 2022 como filmes.

Parece claro que el comité a cargo del anime quiere adaptar todo el trabajo de Tanaka o al menos esa es la impresión que da. Todavía no hay fecha o ventana de estreno para la quinta temporada de Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These. Ni siquiera hay título oficial pero sí un avance. Por desgracia este no muestra nada de los nuevos episodios. En realidad es una recopilación de lo que ha pasado a lo largo de los 48 existentes y ha sido mucho.

Production I.G ha manejado bien la adaptación del trabajo de Tanaka. Sí, es diferente a adaptaciones anteriores y cuenta con algunos cambios. Pero no solo ha tenido éxito sino también ha conseguido nuevos fans para la serie. No está confirmada de nuevo su participación pero espero que otra vez esté a cargo. De hecho, su trabajo mezclando la animación tradicional en 2D con modelos en 3D para las batallas espaciales no está nada mal.

Crunchyroll traerá The Concierge en 2024

No queda sino estar a la espera de más información acerca de la quinta temporada de Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These. Es muy posible que de nuevo esté disponible en Crunchyroll. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top