You are here
Home > Cine y TV > The Amazing Digital Circus, ¿por qué parece serie 3D de los 90?

The Amazing Digital Circus, ¿por qué parece serie 3D de los 90?

The Amazing Digital Circus, ¿por qué parece serie 3D de los 90?

El equipo a cargo de The Amazing Digital Circus explica la razón de que el diseño de personajes sea en 3D al estilo de los años 90.

Quienes han visto el piloto de The Amazing Digital Circus seguramente notaron que su apariencia recuerda a las series animadas en 3D de finales de los 90 e inicios de 2000. Esto no es debido a las limitaciones de Glitch Productions ni nada parecido. Es una decisión creativa del equipo a cargo y de su creadora, Gooseworx. Eso fue lo que reveló la productora de desarrollo Jasmine Yang en una entrevista. Goose planteó tres ideas para comenzar.

Pero solo una de estas llamó la atención de Glitch Productions. Según Yang “lo que realmente nos llamó la atención en ese lanzamiento inicial fue que tenía un estilo artístico de renderizado por computadora de los años 90…”. A lo antes dicho añadió “[…]y pocas referencias a los juguetes y videojuegos de computadora que teníamos mientras crecíamos”. Gooseworx recuerda el planteamiento y lo que ella estaba esperando conseguir con la idea.

Esta animadora y compositora, cuyo verdadero nombre es Cooper Smith Goodwin, comentó acerca de The Amazing Digital Circus “cuando supe que iba a ser un piloto en 3D, traté de pensar en una idea que se adaptara mejor al [entorno] tridimensional”. A lo anterior, Gooseworx añadió “soy una gran admiradora de las cosas realmente antiguas en 3D de los años 90 y principios de 2000, donde se veían algo malas y espeluznantes…”.

Goose continuó diciendo “[…]pero también tenía total libertad creativa. Simplemente tendrían formas extrañas y globos oculares volando por ahí sólo porque podían, y me gusta esa vibra muy kitsch”. Pero la idea era recordar el pasado sin pasarse de la raya. La versión final fue una “entintada de rosa” de lo planeado en un inicio. Esta animadora dijo que es fan de mezclar música alegre con algo horroroso o personajes lindos siendo miserables.

Gooseworx dejó ver que quería que el piloto no reflejara necesariamente el lado oscuro de la serie… ¡pero de todas maneras lo hizo! Eso explica la aparición de un monstruo poligonal lleno de ojos o la pesadilla del laberinto de oficinas. La idea es que reflejara soledad, y en ese sentido quizá se refiere a Ponmi, que no sabe qué está pasando. Glitch Productions ayudó a Goose a trasladar sus diseños en 2D a 3D y mantener su visión en lo posible.

The Amazing Digital Circus, ¿llegará algún día a Netflix o Amazon Prime Video?

Después del éxito que ha tenido el piloto de The Amazing Digital Circus en 3D da la impresión de que fue la decisión correcta manejar las cosas así. Para más detalles consulten la entrevista en Cartoon Brew.

Please follow and like us:
Top