You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Super Mario RPG: ¿Quién hizo el remake para Nintendo Switch?

Super Mario RPG: ¿Quién hizo el remake para Nintendo Switch?

Super Mario RPG: ¿Quién hizo el remake para Nintendo Switch?

Ni Square Enix ni Nintendo desarrollaron el remake de Super Mario RPG para Nintendo Switch, sino un estudio con mucha historia.

Desde que se reveló el remake o reedición de Super Mario RPG para Nintendo Switch más de un jugador se ha preguntado qué equipo estuvo a cargo de su desarrollo. El original para Super Nintendo fue un trabajo de Squaresoft, la actual Square Enix. Así que podría pensarse que esta compañía está involucrada de nuevo. Ciertamente, eso es lo que se reveló hace poco aunque en realidad no es de parte de uno de sus estudios internos.

En realidad es ArtePiazza, un nombre que puede no ser familiar para algunos. Sin embargo, otros de seguro habrán visto alguna mención a este estudio en los créditos de algunos juegos de Dragon Quest. La compañía ha participado en más de diez entregas de la franquicia, desde las principales hasta reediciones y spin-offs. Este desarrollador estuvo a cargo del modo en 2D de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age. Pero ha hecho más.

A pesar de lo que pudiera pensarse el estudio responsable de desarrollar el remake de Super Mario RPG no es parte de Square Enix. También estuvo a cargo de Opoona para Wii de Koei Tecmo, diversos títulos DSiWare para NDS y adaptaciones para móviles de Romancing SaGa. En el caso de la aventura de rol del plomero aparece mencionado hasta la sección de Intellectual Property Notices (Avisos de Propiedad Intelectual) de los créditos.

El que ArtePiazza desarrolle el remake de Super Mario RPG para Nintendo Switch no es lo único revelado recientemente. Al parecer el juego está desarrollado en Unity. Así se une a la lista de títulos de Nintendo, o relacionados a la compañía, que están basados en este motor gráfico. Esos son los casos de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, Fire Emblem Engage y Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl, todos pertenecientes a la librería de Switch.

Seguro algunos pueden preguntarse con los recientes cambios que ha tenido Unity como es que Nintendo decidió que este motor se usara para el juego. Es de imaginarse que su desarrollo estaba tan avanzado que era imposible dar “marcha atrás” y recurrir a otro. En especial porque la modificación de los términos de uso de Unity, que se anunció pero no está aplicado aún, solo tiene pocos meses. Nadie sabe si de casualidad seguirá adelante.

Creador de Super Smash Bros explica cómo hicieron los videos de los peleadores

El tráiler que acompaña esta nota es el mismo que les compartí días atrás pero en su versión en inglés. Este permite darle un vistazo a lo que ofrece este título. Gracias a @Genki_JPN por el aviso.

Please follow and like us:
Top