You are here
Home > Cine y TV > The Marvels podría ser el peor fracaso del MCU

The Marvels podría ser el peor fracaso del MCU

The Marvels podría ser el peor fracaso del MCU

El debut de The Marvels en la taquilla es un fracaso para Marvel Studios, ya que es el peor inicio que ha tenido una de sus películas.

Tristemente, parece que lo previsto acerca de la película de The Marvels se cumplió y ahora está en camino de ser un fracaso del MCU. Según las estimaciones solo logró recaudar $47 millones de dólares en su primer fin de semana completo. Esa cifra corresponde a Estados Unidos y Canadá, mientras que en los otros países obtuvo $63.3 millones. Se registró la recaudación de 51 mercados y el resultado fue de $110.3 millones.

A primera vista no está tan mal pero las cosas se ponen peor si se tiene en cuenta que esta cinta costó la friolera de $274.8 millones de dólares. Estos resultados son por demás decepcionantes para Marvel Studios. De esta manera llega al punto más bajo en recaudación. La mayoría de sus filmes arrancan con al menos $100 millones de dólares en sus lanzamientos en EE. UU. La crítica especializada igual ha mostrado poco interés en esta cinta.

Aparte del aparente fracaso en taquilla de The Marvels recibió una B de CinemaScore, lo mismo que otras películas no favorecidas por el público como son Eternals y Ant-Man and the Wasp: Quantamania. Casi todos los filmes del Universo Cinematográfico de Marvel han recibido una A o variantes de esta calificación. En cuanto a Rotten Tomatoes tiene un promedio de 62%, aunque había empezado peor y después se recuperó un poco.

Algo a tener en cuenta es que la cinta, a pesar de que estaba pensada para el público femenino, en realidad atrajo a más público masculino, y eso fue un 61%. Otra cosa a destacar es que el 45% de las ganancias obtenidas hasta ahora vienen de IMAX y otras salas de cine de gran formato. Si Dune: Part Two hubiera salido como estaba programado este año y acaparado este tipo de salas los números de The Marvels habrían sido peores.

Este filme palidece ante lo que consiguió Captain Marvel en 2019, que inició con $153.4 millones de dólares en Norteamérica y al final recaudó $1.13 mil millones en la taquilla mundial. Para agregar más perspectiva al fracaso inicial de The Marvels su debut es peor que el de The Incredible Hulk en 2008, que arrancó con $55.4 millones de dólares, o que el de Ant-Man e 2015, que obtuvo $57.2 millones. La situación actual pinta para ser catastrófica.

Echo tiene tráiler y fecha de estreno en Disney+ y Hulu

La falta de promoción de las mismas actrices afectó a este filme. Pero estos resultados también revelan que Marvel Studios está en problemas y debe revaluar su forma de hacer las cosas. Gracias a THR por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top